En la tarde del sábado

Mateada por la vida en Plaza San Martín

Este sábado, a partir de la hora 17, se llevará a cabo un encuentro organizado por el grupo Marcha por la Vida Mercedes, formado por vecinos autoconvocados y movilizados por la protección de la vida de los niños por nacer.

En consonancia con las movilizaciones en todo el país en el marco del día del niño por nacer del 25 de marzo, los mercedinos que se reunirán en la tarde del día sábado para matear en la plaza principal de la ciudad y entregar folletos informativos con la postura del grupo.

«Si bien el año pasado no fue aprobado el proyecto de ley del aborto legal, fueron muchas las veces en las cuales, tanto médicos como jueces, han obrado por fuera de las leyes, ya sea por el tiempo y la forma en la cual se han tomado medidas con respecto a la finalización de un embarazo», expresan los vecinos agrupados en Marcha por la Vida Mercedes.

«Hemos visto en los medios de comunicación casos de cesáreas en menores de edad donde dejan al niño desamparado, luchando por su vida, agonizando en una incubadora para que luego muera. Es terrible pensar cómo no se respeta la decisión de la mayoría de los argentinos y de los propios dirigentes que el año pasado le dijeron NO al aborto legal. Continúan sin respetar el protocolo vigente de Interrupción legal del embarazo, y muchas situaciones más que no respetan el derecho mayor que es el derecho a la vida. Toda vida vale, nadie sobra. Eso nos moviliza a seguir informando a la sociedad de Mercedes y luchando por los que no tienen voz», agregan.


Se invita a todos los vecinos a la plaza San Martín, a partir de la hora 17, para matear y trabajar «por el cuidado de las mujeres en estado de vulnerabilidad y a los niños por nacer».  En ese marco, se promocionará el 0800-333-1148, línea gratuita de atención continua que funcionará a partir de abril y brindará asistencia a mujeres que estén pasando por embarazos conflictivos, no deseados o inesperados.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte