De Club Mercedes, Mitre de San Pedro y Atlético Las Campanas sale el mejor tercero

Si bien la mayoría de los partidos de la Región Pampeana Norte se jugaron el sábado, este domingo se disputó uno de importancia para Club Mercedes, ya que jugaron Mitre de San Pedro y Unión Deportiva General Rojo, de San Nicolás, dos de los equipos que pelean por clasificar como segundo en la Zona 4 o ser el mejor tercero.

El conjunto sampedrino estaba como segundo en su zona, pero empató contra Sarmiento de Zárate, otro que pugnaba por ser mejor tercero. Por su parte General Rojo derrotó por la mínima a Sportivo Baradero, líder y ya clasificado. Con estos resultados, Mitre cayó al tercer puesto y los nicoleños ascendieron al segundo y sólo los separa un punto de diferencia.

La particularidad de estos dos es que se enfrentan entre sí en la última fecha, lo que a Club Mercedes le sirve para aspirar a la clasificación más allá de que en la pelea está Atlético Las Campanas.

Las posibilidades son las siguientes:

  1. Si Club Mercedes vence a Trocha, clasifica sin importar el resultado de la Zona 4 ni el de los campanenses.
  2. Si Club Mercedes empata, llega a 12 puntos. Deberá esperar que Atlético Las Campanas no gane y que termine en empate Mitre Vs. General Rojo. Entonces, los nicoleños clasificarán segundos en su zona y el Blanquinegro pasará por diferencia de gol, ya que tiene +4 y Mitre 0.
  3. Si Club Mercedes pierde, deberá esperar que Atlético Las Campanas no gane y sí lo haga General Rojo. Si se dan estos resultados, Mercedes todavía tendrá chances hasta tener peor diferencia de gol que Mitre (hoy 4 de distancia).

Los clasificados

Ya son 9 los equipos con el pasaje a octavos de final, entre ellos, los dos rivales de Mercedes: El Frontón de San Andrés de Giles y Bragado Club, que pugnarán por ser el 1 en la última fecha. Bragado visitando al eliminado Sportsman y El Frontón esperando porque queda libre. El resto de los equipos son El Linqueño de Lincoln, Sportivo Baradero, ADIP de Gonnet, Everton de La Plata y los tres de la Zona 6, que ya está resuelta: Independiente de Chivilcoy, Deportivo Malvinas de Adolfo Sordeaux y Monterrey de Presidente Derqui.

COMENTARIOS

Comentarios