Orientación vocacional para alumnos del secundario

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles del Municipio de Mercedes realizan test vocacionales gratuitos a todos los jóvenes que deseen. Un equipo de Orientación Vocacional Juvenil trabaja durante todo el año con los 6° años de todas las escuelas de gestión pública y privada.

En la actividad se realiza una toma de test vocacional gratuito siendo una herramienta esencial en el proceso de búsqueda de una carrera o empleo, también se efectúa un taller de debate. Luego el equipo de profesionales realiza la devolución personalizada en cada establecimiento educativo siendo los chicos y chicas acompañados en todo el proceso.

Los estudiantes, además, recorren las instalaciones del Centro Universitario Regional Mercedes con el fin de obtener información y asesoramiento en las carreras que allí se dictan.

“Gracias Intendente Ustarroz por garantizar programas de acercamiento a los jóvenes con herramientas concretas, sabiendo que es difícil acceder desde otros medios o instituciones” afirmó Eugenia Códega, responsable del área. 

COMENTARIOS

Comentarios