El flamante Nuncio Apostólico visitará Mercedes

El padre Juan Carlos Bouzou invitó a la comunidad a ser parte del encuentro

El próximo 14 de abril el Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, estará en Mercedes para realizar la bendición de los ramos de olivos y luego presidirá la misa en la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

Vale destacar que el 17 de marzo de 2018, el papa Francisco, lo nombró nuncio apostólico en la Argentina; siendo el 13er. nuncio apostólico en la Argentina y el 18º representante pontifico. Desde su asunción ha realizado múltiples recorridas por el territorio y fue parte de diversos encuentros eclesiásticos.

Monseñor Kalenga habla francés (lengua oficial de su país), inglés, italiano y español.

Esta es su primera visita oficial a nuestra Arquidiósesis; aunque anteriormente en Mercedes se ha contado con la presencia de representantes pontificios. Tales como en ocasión de la inauguración oficial del Seminario Santo Cura de Ars y una fiesta patronal arquidiocesana en honor de Nuestra Señora de la Mercedes, entre otros momentos.

Invitación

El párroco de la Basílica Catedral, padre Juan Carlos Bouzou mantuvo un encuentro con la prensa para dar la novedad. “Vamos a tener al nuncio para el domingo de Ramos, el 14 de abril. Para mí es una bendición”, aseguró e hizo extensivo agradecimientos y saludos en nombre del arzobispo Agustín Radrizzani quien le solicitó mantuviera un encuentro con la prensa para difundir esta importante noticia para la comunidad católica de la ciudad.

El representante papal aceptó la invitación del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, para que visite esta jurisdicción eclesiástica de “manera de hacer más patente la cercanía y acompañamiento del papa Francisco y conocer de cerca los sueños, desvelos y preocupaciones de los fieles que peregrinan en esta Iglesia particular”.

“Siempre se ha hecho invitaciones. Monseñor Leon Kalenga ya ha visitado otras diócesis y parroquias. Y creo que esta idea de Monseñor Agustín es la de sentir un poco más la cercanía con el Papa Francisco también. El nuncio es una figura muy importante porque hace las veces del Papa, en el territorio donde se encuentra. En este caso en Argentina. Para nosotros es una bendición recibir su presencia y la cercanía del Papa con este pueblo que peregrina y camina a los pies de la Virgen Luján como patrona, y en nuestro caso concreto la Virgen de la Merced”, resaltó el padre Bouzou.


El Nuncio, monseñor León Kalenga Badikebele fue nombrado por el Papa el año pasado

La visita

Según se estima, el Nuncio llegará a Mercedes alrededor de las 10. Tras ser recibido en la curia arquidiocesana por monseñor Radrizzani y por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se trasladará a la Catedral para bendecir primero los ramos en la plaza San Martín y, luego de la procesión de entrada, presidir la misa concelebrada.

Después de saludar a los fieles, monseñor Kalenga Badikebele visitará el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, donde compartirá el almuerzo junto a los obispos, sacerdotes y seminaristas.

COMENTARIOS

Comentarios