Tras persecución Policía Comunal detiene mecheras

Tras una rápida intervención la Policía Comunal dirigida por el Comisario Sergio Macedo logró detener a un grupo de mujeres que actuaba bajo la modalidad de “mecheras” siendo un tipo de acto delictivo que afecta principalmente a comercios. La detención la logran tras identificarlas y efectuar una fructífera persecución que logró interceptarlas a la altura de Gowland cuando emprendían la huida.

Tras tomar conocimiento del ilícito cometido en una perfumería céntrica – de calle 25 – donde un masculino con dos femeninas efectúan la sustracción de mercaderías metiéndolas entre sus prendas de vestir y carteras, inician la actuación que concretó un positivo final para el comercio y tranquilidad ciudadana.

Habían sustraído medias, cremas, una campera, maquinitas de afeitar, ropa interior femenina, peines, juguetes entre otros objetos propios del rubro.

Al salir del comercio se detecta la alarma de seguridad que tiene el comercio en la entrada y es así que el comerciante da aviso a la policía. Se logra identificar el vehículo en el que dan huida y así se inicia la persecución.

Además, al lugar, llegaron rápidamente los móviles de la Comisaría Primera y Segunda que tomaron datos que fueron claves para iniciar la mencionada pesquisa que requirió también la incorporación del personal de la Estación Gowland.

Los tres acusados del robo fueron finalmente interceptados en la ruta 5 km 90.500, altura Gowland por un móvil de la dependencia de dicha localidad mientras que desde Mercedes iban siguiéndole la pista.
Finalmente, tras la detención, se logró identificar a los integrantes que cometieron el ilícito, siendo de apellido Domínguez, Cáceres y Cáceres dando a su vez intervención a la Comisaría de la mujer dado que los últimos mencionados eran femeninos.

En la requisa de los elementos que trasladaban en el automóvil se encuentra a su vez dos bolsas con sustancia que tras la acción científica se detecta es marihuana siendo 15g.
El damnificado logra identificar los objetos como propiedad del comercio ultrajado.

Se dio intervención al fiscal de turno, el Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.

Por su parte, el Comisario Macedo aprovechó para felicitar al personal que rápidamente intervinieron y resolvieron el robo, destacando el valioso rol efectuado en lograr trabajar de manera conjunta entre las comisarias 1 y 2 de Mercedes y el destacamento de Gowland, generando no sólo la detención sino también continuar el camino de desaliento a quienes desde localidades del conurbano vienen a cometer ilícitos en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios