Vacunación antigripal en el Hospital Dubarry

Desde el Hospital Blas L. Dubarry confirmaron que los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 7 a 11 horas, están aplicando la vacuna antigripal para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mujeres hasta diez días después del parto, personal de salud, enfermos crónicos u obesos y mayores de 65 años que no tengan PAMI. En igual sentido, la Secretaría de Salud Municipal informó que los CAPS también cuentan con las vacunas antigripales.

Asimismo, el nosocomio informó que mediante la Resolución N° 35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorpora con carácter gratuito y obligatorio la vacuna antigripal y la integra al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Al igual que en los años anteriores se continúa con la estrategia de vacunación para pacientes entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo y para todos los mayores de 65 años.

Los objetivos de la vacunación antigripal están dirigidos a:
-Reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.
-Disminuir el impacto de la enfermedad por Influenza en los servicios de salud, evitando la transmisión a los pacientes que integren los grupos de riesgo para el desarrollo de complicaciones.

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica
(personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas)
Los únicos pacientes que requerirán orden médica para recibir vacuna antigripal son las personas de 2 a 64 años que pertenecen a los grupos de riesgo previamente definidos. Se debe detallar en la orden médica el diagnóstico de riesgo que presenta.

COMENTARIOS

Comentarios