Granja Arco Iris inauguró nueva sala

El Centro de Día Granja Arco Iris de Mercedes sumó una nueva sala que le permitirá la atención de 20 personas adultas con distintas discapacidades. Con la habilitación definitiva, desde el año pasado, la contraprestación se realiza a través de las obras sociales.

La presidenta la Asociación Civil Granja Arco Iris, María de las Mercedes «Chicha» Caputo contó los logros de los últimos años en la institución. Logros que le permitieron estar habilitados como Centro de Día y la atención interdisciplinaria a los adultos con discapacidad. Enfatizó en la sala inaugurada creada a través del cerramiento de un sector de la sala principal para lograr que haya dos espacio y así tener actividades con dos grupos de diez personas cada uno.

Ante los presentes, la titular de la institución recordó el esfuerzo para lograr la habilitación municipal, provincial y nacional, que le permitió el ingreso a través de las obras sociales atendiendo ahora a través de organismos como IOMA, PROFE, y a la espera de la confirmación de PAMI. Asimismo, marcó el crecimiento del Centro de Día con una directora, equipo de profesionales y talleristas que atienden las necesidades de las 16 personas con discapacidad que asisten a Granja Arco Iris.

A su lado, la directora Valeria Vignau dio cuenta de las actividades que permitieron dar una muestra de los talleres que llevan adelante diariamente. Es así que explicó que en la nueva sala harían actividades de estimulación, mientras que en salón principal, el profesor de Educación Física realizaba actividades deportivas con los asistentes a la Granja Arco Iris.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que recordó el esfuerzo de las comisión directiva para que en los últimos años la institución lograse objetivos con la ayuda comunal.

Por último, hubo doble corte de cinta. El primero, protocolar, fue con las autoridades comunales y de la Granja Arco Iris, entre ellas Chicha y Bety Bueno, una de las madres fundadoras de la institución hace más de treinta años cuando sus hijos con discapacidades dejaron las escuelas primarias. Y el otro corte de cinta, fue a pedido de quien diariamente asisten al Centro de Día a realizar diferentes actividades.

COMENTARIOS

Comentarios