Gestionan espacio en Gowland para guardia de Bomberos

La concejal Pety Laporta confirmó que se presentó la propuesta ante la ONABE para que un galpón del ferrocarril Sarmiento en Gowland albergue autobomba de Bomberos Voluntarios. “Esto les daría un espacio físico al cuerpo de Bomberos para tener una autobomba en la zona rural”, explicó la legislador local.

Días atrás, la Concejal de Cambiemos Aida “Pety” Laporta estuvo en la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) para iniciar las gestiones para tener un galpón de la estación del ferrocarril de Gowland con el fin de cedérselo a Bomberos Voluntarios para instalar un autobomba en la zona rural.

“Tuvimos una reunión con la ONABE días atrás. Pedimos el galpón del ferrocarril de la estación de Gowland, pegado a la estación y al lado de la delegación policial. Un espacio para instalar un autobomba de Bomberos en la localidad de Gowland. Este es un puntapié inicial para las gestiones futuras. Nos dieron todos los requisitos para completar el expediente”, explicó Laporta a Hoy Mercedes.

“Hablamos con los Bomberos. Ellos deberían contar con personal activo cerca de ahí. Eso es lo que más tiempo tardaría, El expediente va a llevar mucho tiempo. Por eso es un punta pié inicial. Los bomberos tenían, hace mucho tiempo, un proyecto para armar un segundo cuartel en la zona rural. Pero no se podía concretar hasta no tener un espacio físico y el visto bueno de la ONABE. La zona rural va creciendo y es necesario proyectar un cuartel de Bombero”, agregó la concejal de Cambiemos sobre un proyecto a largo plazo      .

COMENTARIOS

Comentarios