JR propone testeos masivos en trabajadores esenciales

La Juventud Radical elevó una comunicación en donde solicita «más testeos para detectar, prevenir y aislar al virus». La idea es hacerlo en trabajadores esenciales. Elevarán la propuesta ante el Comité de Crisis para «su evaluación e inmediata implementación».

«Convencidos de la gravedad sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, acompañamos las restricciones y aislamiento pero creemos que con eso sólo no alcanza. Por ello, y con el fin de poder prevenir y reducir la propagación del virus, es que solicitamos se lleve a cabo una campaña donde se testee de forma preventiva y sostenida al personal que hoy se encuentra mayormente expuesto al virus y que a su vez puede ser transmisor del mismo sin evidenciar síntomas», dice la comunicación enviada a los medios y hecha pública en sus redes.

«Sumado a su exposición continua, cabe remarcar que muchos de estos trabajadores son jóvenes y que debido al cronograma de vacunación, aun no habrían recibido algunas de las dosis que llegan a la ciudad», agregan.

«En este sentido y dependiendo de la capacidad de la estructura municipal para realizar los test, debería incluirse primordialmente al personal de supermercados y autoservicios, playeros de estaciones de servicio, quiénes atiendan farmacias y locales de provisión de elementos de higiene y limpieza y aquellos que realicen delivery para locales gastronómicos, entre otros, quienes son los que en mayor contacto están con nuestros vecinos», concluyen desde la Juventud Radical.

COMENTARIOS

Comentarios