Investigan hurto que derivó en aprehensión ciudadana

El viernes cerca del mediodía, un sujeto junto a tres mujeres llegaron a un local comercial del rubro relojería y joyería ubicada en calle 18 casi esquina 25 de la ciudad de Mercedes, con intenciones de hacerse de forma ilegítima de mercadería provista en dicho lugar.

Utilizando maniobras de distracción, el hombre –oriundo de Moreno- logró hacerse con joyas pero posteriormente fue aprehendido y puesto a disposición de la UFIJ N.º 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba.

De acuerdo a datos que surgen de la investigación, en un primer momento dos de las femeninas ingresaron al comercio distrayendo a la víctima con la compra de un reloj y la colocación de un perno. Seguidamente, ingresó el hombre junto a una mujer que, al menos, simulaba ser su pareja. Se acercaron al propietario y consultaron por un reloj que presuntamente había dejado un familiar – siendo otra maniobra de distracción ya que no serían de la ciudad de Mercedes – y el comerciante les manifestó desconocer el encargue.

Enseguida, el imputado simuló hablar por su celular hasta que en un momento dado, aprovechando la distracción del propietario, la mujer que estaba junto a él, sustrajo sin ejercer violencia el muestrario con alrededor de 40 anillos de oro y de plata y se retiró del local comercial.

Seguidamente, las mujeres que ingresaron en primer término se retiraron del local y por detrás el imputado a fin de darse a la fuga. Sin embargo, el comerciante había advertido la maniobra delictiva y fue tras el sujeto increpándolo por su participación en el mencionado en hecho.

Finalmente se logró la aprehensión del nombrado a través de personal policial que pasaba por el lugar, aunque  aún no se ha logrado individualizar al resto de las personas que fueron parte del hurto, lo que es materia de investigación en el marco de la causa iniciada por “Hurto” con instrucción de la UFIJ N° 2.

Fuente: Ministerio Público provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios