Inauguran la primera cancha de Torball de Mercedes y la segunda del país

El jefe comunal inauguró una nueva cancha de Torball en Mercedes. Es la segunda del país. Se encuentra en dependencias de la Dirección de Deportes. Ya hubo competencias y la satisfacción del avance en la inclusión. Estuvo presente la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

La primera actividad contó con la participación del equipo municipal de torball y un combinado de la FADEC.  

“Hoy es un gran día, un paso muy importante para nuestra mirada del deporte en Mercedes, con la inclusión y todo lo que significa la actividad deportiva” dijo Martín Silvestre, director de deportes y sostuvo que “estamos orgullosos de compartir este” afirmó ante los jugadores que disputaron luego un encuentro, familiares y amigos presentes.

Por su parte, el intendente Ustarroz, afirmó que “es un orgullo enorme acompañarlos, darles la bienvenida y poder en Mercedes tener esta cancha, este espacio y contar con personas valiosísimas en las direcciones de deportes y discapacidad” y afirmó que “queremos una ciudad más inclusiva, para ello trabajan todas nuestras áreas, queremos una ciudad con justicia social y estas pequeñas cosas nos llenan de alegrías” narró y destacó que “por eso es una emoción y orgullo enorme construir la segunda cancha a nivel país” destacó siendo un dato muy valioso.

Más adelante dijo que “uno de los principales objetivos que tenemos es el deporte con inclusión” y remarcó que “es necesarios cada vez contar con más espacios inclusivos y los iremos generando, porque trabajamos todos unidos, es un día muy feliz” destacó.

Por su parte, el representantes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, sostuvo que “desde toda la comisión directiva queríamos apoyar esta actividad” narró y dijo que “hace mucho tiempo, recuerdo, un 1 de junio, recuerdo claramente, donde las personas con discapacidad estábamos muy postergados, nos recibió el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada y le pedimos nos dé una mano y ahí empezamos a cambiar. Desde entonces siempre pedimos nos den una mano y hoy estamos muy agradecidos, orgullosos, por eso estar acá es una alegría enorme”, sostuvo Néstor Cirillo, integrante de la FADEC y referente de Ituzaingó de deporte inclusivo.

La Directora de Discapacidad, Tatiana López, remarcó que “en Mercedes se viene haciendo un fuerte y sólido trabajo en inclusión, con rampas, plazas, deportes, cursos, el CETIM y tantas otras medidas que perdurarán en el tiempo, como esta cancha que usa el equipo municipal, pero también todos los que lo deseen, porque para nuestra gestión la inclusión es eje de trabajo de todos los días”.

Estuvo también presente la coordinadora de deportes, Mariana Saboredo y personal de ambas direcciones mencionadas, siendo la jornada una “fiesta”, remarcaron, con entrega de plaqueta al municipio por parte de la FADEC reconociendo el “gran paso dado en este día”.

COMENTARIOS

Comentarios