Dieron charla sobre “Diversidad Sexual e Identidad de Género”

El Municipio de Mercedes, a través de la Casa de la Mujer Juana Azurduy, promovieron la charla – capacitación titulada: “Diversidad Sexual e Identidad de Género”- La propuesta contó con un salón repleto de jóvenes de 4° y 5° años del nivel secundario de varias instituciones educativas.

En la inauguración de la disertación de los profesionales, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “en nuestra sociedad, desgraciadamente, siguen existiendo ciertos pensamientos autoritarios, xenófobos, racistas, por eso creo que estas jornadas deben servir para pensar en estas problemáticas”.

A lo que agregó: “Todos somos seres humanos, tenemos los mimos derechos, obligaciones y es elemental de cualquier sociedad saber respetarse. Siempre debemos ponernos en los zapatos del otro”.

Estuvieron presentes también los representantes locales de diferentes áreas e instituciones, como así también la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, de Desarrollo Social, Jorgelina Silva y la Coordinadora de la Casa de la Mujer, Guadalupe González que fue la encargada de abrir la jornada y presentar a quien expuso, proveniente de la secretaria de derechos humanos provincial, siendo Alan Prieto.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios