Municipio entrega subsidio a Escuela Waldorf «Sol de Invierno»

 

Desde la Municipalidad de Mercedes entregaron un subsidio a la institución educativa con pedagogía Waldorf que en nuestra ciudad tiene el nivel inicial y los primeros años del nivel primario. Se trata de «Sol de Invierno», una institución que se gestiona con la colaboración de los padres de los alumnos que asisten a los niveles educativos y la realización de eventos culturales abiertos a la comunidad.

En esta oportunidad, el aporte lo reciben directamente del Municipio de Mercedes y del Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz que aprovechó la oportunidad para recorrer la institución y conversar con las responsables de «Sol de Invierno», Ana Maria Ortiz y  Renate Freiwald.

«Sol de Invierno» es una entidad educativa de gestión privada que lleva en Mercedes alrededor de cinco años. El subsidio es una colaboración para que la institución educativa continúe con su crecimiento en infraestructura y en cantidad de salas aumentando la oferta educativa.

La característica  es que utilizan para el dictado de los contenido una pedagogía diferente a la que se llevan adelante en las escuelas e instituciones más «clásicas». En esta institución la pedagogía con la cual se dictan las clases es la Waldorf y por lo tanto, ofrecen capacitación para docentes en esta pedagogía en la localidad de Ingeniero Maswitch.

No obstante, realizarían por estos meses una capacitación sobre la pedagogía aquí en Mercedes. No está la fecha exacta, aunque se sabe que sería en el Centro Universitario Regional Mercedes, en el ex Instituto Unzué. Los interesados pueden comunicarse al CUR y consultar directamente.

Cabe destacar que la pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones de Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania. Actualmente hay más de 100 escuelas Waldorf, 32000 jardines de infancia y 646 centros de educación especial, en 60 países. Mercedes desarrolla su experiencia en 14 entre 9 y 11.

 

Fotos: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios