Muestra «Mujer de Luz» hasta el 12 de junio

Hasta el miércoles 12 de junio en el Foyer del Teatro Argentino «Int. Julio Cesar Gioscio», (primer piso) estará expuesta la muestra itinerante titulada, «Mujer de Luz». Es una propuesta de la Comisión Provincial por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos que se inauguró en el marco del acto que organizó el Municipio el lunes pasado por Ni Una Menos.

«Mujer de luz» es una muestra fotográfica conformada por 12 retratos que son 12 historias sobre las que Leonardo Marino echa luz y que forman parte del trabajo realizado por la Organización “Nueve mujeres”, una institución que aborda la promoción, asistencia y defensa de víctimas en las temáticas de Violencia de Género y de Violencia Intrafamiliar.

El fotógrafo retrata a mujeres que sufrieron distintas situaciones de violencia (Niñas discriminadas en las escuelas, adolescentes acosadas sexualmente en las calles, mujeres golpeadas por sus parejas, basureadas en sus trabajos) y que han logrado abandonar sus realidades, desnaturalizando aquello que las posicionaba como víctimas y buscando nuevas oportunidades en la vida.

La invitación es para todos aquellos interesados en disfrutar del arte, la fotografía y una mirada crítica de la realidad. Se puede acceder en horario de apertura del Teatro, de 8 a 14 horas.

COMENTARIOS

Comentarios