El jazz y la música clásica brillaron en un nuevo ciclo cultural

Una nueva propuesta cultural y de promoción del trabajo y el comercio se vivió este fin de semana en Mercedes. “Noches de clásicos” recorrió distintas confiterías y restaurantes con el objetivo de tener un punto de encuentro alrededor del jazz y la música clásica. El ciclo se realizó por primera vez y tuvo una excelente recepción por parte de los mercedinos.

La primera noche se vivió el pasado jueves en el restaurant La Fonda con la actuación de Gabriela Battistini siguiendo la propuesta el viernes en El Hotel Mercedes con Nicolás Rigano y Roberto Minces haciendo dúo de violines y guitarra con Juan Donalicio en piano. La noche de cierre fue el domingo en Confitería Club Mercedes con las actuaciones de Iglesias Brienza Trío haciendo música latinoamericana versionada al jazz

“Para nosotros es muy importante promover este tipo de ciclos y en esta ocasión con algo nuevo” dijo Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, destacando que “permite dar espacios de difusión de los grandes talentos que tenemos en la ciudad, generar trabajo y apostar al comercio local. Como siempre decimos, la municipalidad sola no puede, el privado tampoco, pero si trabajando unidos el resultado siempre es positivo. Estamos muy agradecidos a todos los que participaron” afirmó entre otros conceptos el jefe comunal.

Para Martín Boragno “la idea fue poder encarar este nuevo desafío y estamos muy contentos cómo se dio. Se trata de un nuevo ciclo de música jazz, clásica y sinfónica, para que se conozcan otros lugares”, dijo

Por su parte, Lucia Capaccio, director de cultura, tras contar un poco cómo se dio la idea agradeció a “la profesora Gabriela Bartistini quien se contactó con cuatro de sus alumnos, y también pensamos en otros artistas más consagrados. La idea es que los artistas locales se puedan dar a conocer” remarcando que “por eso este ciclo ha sido tan valioso para todos”

De esta manera, se vivió un “estreno” para las propuestas culturales de Mercedes, donde volvieron desde la organización a mencionar que “en Mercedes, siempre hay algo para disfrutar”

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios