Banderazo cardio en el Teatro Argentino

Este jueves 20 de junio, el grupo Latir (familias de niños con Cardiopatías Congénitas) llevará adelante un «banderazo cardio» en homenaje a Helena Locampo, una beba de poco más de un año que falleció hace unas semanas producto de una cardiopatía congénita. El acto será pasado al mediodía – una vez que termine el acto de la promesa a la Bandera Argentina – en el Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio. La entrada es libre y gratuita.

Durante el acto que iniciará desde el mediodía en el teatro municipal, las familias del grupo Latir estarán brindando información sobre las cardiopatías congénitas como una forma de concientizar a la comunidad mercedina de la existencia de estas problemáticas que son detectadas en los bebés al nacer y que pueden ser tratadas a tiempo haciendo que esos bebés puedan tener una niñez saludable.

Nadia Rodríguez, coordinadora del grupo Latir contó que durante la jornada de este viernes 20 de junio, una vez concluido el acto central por el Día de la Bandera Argentina que lleva adelante el Municipio frente al Palacio Municipal, ellos estarán en el Teatro haciendo un acto en apoyo a la promulgación a la Ley Nacional Cardio, además de informar sobre las distintas cardiopatías congénitas con profesionales de la salud, habrá un show a cargo de Move y un acústico a cargo de Facundo Coligino.

En ese marco, también se hará un homenaje a Helenita Locampo, la pequeña de un año que falleció semanas atrás luego de estar internada con una cardiopatía congénita y cuyos padres integran el grupo Latir.

El acto cuenta con el apoyo del Municipio de Mercedes, Bomberos Voluntarios, Protección Civil que anticipará su agenda para hacer los cursos de RCP, médicos, y profesionales en Terapia y Estimulación Temprana.

El grupo Latir recuerda que las Cardiopatías Congénitas son malformaciones que se producen en el corazón durante la gestación. Un diagnóstico precoz al segundo trimestre del embarazo con un scan fetal ayuda a que no existan factores de riesgos y puedan tratarse a tiempo. No obstante, recuerdan que es importante el conocimiento en RCP, así como lo necesario que es el lavado de manos frecuente para prevenir enfermedades.

COMENTARIOS

Comentarios