Municipio inauguró nuevo «Centro de Protección Integral» en Av.2

En avenida 2

 “Para nosotros es muy importante seguir avanzando con respuestas concretas en post de mejorar la seguridad” dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz al dejar inaugurado un nuevo Centro de Protección Integral de Seguridad. Se encuentra en el ingreso a la ciudad sobre Avenida 2. Es una inversión de 900 mil pesos de recursos municipales.

Invertir

El Dr. Ustarroz sostuvo “sabemos que la problemática de la seguridad siempre es algo complejo y difícil, algo reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y por altos funcionarios provinciales” y añadió “frente a eso lo que tenemos que hacer es invertir cada vez más, generando cada vez más recursos, brindándoles a nuestras fuerzas las herramientas necesarias y adecuadas para que la ciudad esté más protegida y el ciudadano se sienta más seguro”.  

Planificación

Y as su vez señaló “este es un paso más que estamos dando en función de un plan estratégico de seguridad” y recordó “nosotros fuimos el primer municipio de la provincia en presentar el plan estratégico de seguridad en el año 2016, y lo vamos cumpliendo con recursos propios”

Continuidad

Asimismo destacó “es una fuerte inversión no solo en las postas móviles y fijas, sino también en el Centro de Monitoreo, al cual ya le estamos duplicando la cantidad de cámaras dispuestas en la ciudad, la adquisición de patrulleros, motos, bicicletas, equipos de comunicación, y todo ello trabajando en una perspectiva integral donde junto a toda la comunidad buscamos hacer una ciudad más segura, siendo esta una de las grandes demandas que tiene la comunidad”.

Aportes

Por otro lado, el intendente Ustarroz indicó “estando a junio, en el ejercicio 2019 aún no hemos recibido ningún recurso económico por parte de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, siendo que la policía depende jerárquicamente del Ministerio de Seguridad , por ende, quienes deberían proveer todos los recursos para que funcione el sistema de seguridad es el gobierno Provincial” y añadió “todo lo que es necesario para que se ponga en funcionamiento el sistema lo aporta la comunidad de Mercedes”.

“Con esto no queremos generar polémica sino buscar una solución” subrayó el intendente Ustarroz y apuntó “necesitamos que inviertan en la realidad de la gente y no en una publicidad que no cambia ni mejora la seguridad”.   

Estrategia

La Secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly expresó “este es un punto estratégico porque es el acceso principal que tiene la ciudad de Mercedes” y destacó “la idea es que funcione y haya presencia policial las 24 horas y sea un punto dinámico de control vehicular y demás tipo de controles que se realizan”.

El Comisario Inspector Sergio Macedo, también presente en esta inauguración informó “en principio van a estar en forma permanente dos efectivos fijos, las 24 horas, sumado a  ello los el personal que brinda apoyo en los horarios de operativo” y apuntó “este es un lugar estratégico, tiene que ver con el plan de seguridad presentado oportunamente. Es una herramienta importante para el servicio que nosotros brindamos”.

Gestión

Desde que se inició la actual gestión se han colocado pórticos y centro de protección es los accesos a la ciudad, como 40 y 41, acceso Sanmartin, avenida 2, en avenida 1, en calle 10, además de las inversiones mencionadas.

Fuente: Sec. de Seguridad

COMENTARIOS

Comentarios