Breve sesión en el Concejo Deliberante

En una sesión ordinaria, puntual, expeditiva y rápida se llevó adelante en la noche de este lunes. Tan puntual empezó la sesión que tres concejales llegaron tarde por diez minutos.

Con la presencia de dieciséis concejales – ausentes Aida Laporta y Ceferino Costa – se aprobaron los dos proyectos que llegaban a la sesión con despachos por unanimidad. Estos son reservas de estacionamientos y de declaración de interés legislativo la campaña de concientización en prevención de la diabetes.

La sesion se centró en el tratamiento de los proyectos presentados por los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo. Solo un proyecto se envió a comisión porque implicaba una modificación en la redacción del articulado y comprobación del lugar exacto ya que implica la reserva de estacionamiento para motos.

Particular intervenciones hubo en algunos proyectos. Uno que pide un informe al Consejo Escolar sobre la situación del edificio del CENS N* 451 y la Secundaria N* 13, el edificio de la calle 6, entre 31 y 35. En este proyecto también se consulta sobre el transporte escolar para la secundaria.

Al final de los cuarenta minutos de la sesión, ingresaron tres proyectos. Uno es para declarar de interés legislativo a la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología Distrital a realizarse en la EET N* 1 el día 3 de julio, mientras que el segundo fue un proyecto de resolución conjunto ante la necesidad de refacción del edificio del Registro Civil de Mercedes. El último expediente incorporado fue derivado a Comisión. El tema es la conectividad de internet.

COMENTARIOS

Comentarios