Inician arreglos en el Cine Teatro Español

En un primera etapa se está limpiando, desinfectando y arreglando el edificio de la Sociedad Española ubicado en la calle 26 con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes. Proyectan que el lugar será sede de un nuevo Centro Cultural.

Tal como lo supimos adelantar en este medio en una entrevista con la titular de la Sociedad Española, Perla García, finalmente comenzaron las obras de arreglo y puesta en valor de lo que alguna vez fue el Cine Teatro Español y que los últimos 25 años supo ser boliches bailables.

En la mañana de este viernes, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Española y autoridades de la Municipalidad de Mercedes, entre ellos el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y la directora de Cultura, Lucía Capaccio, recorrieron las instalaciones del viejo cine teatro español para luego brindar una conferencia de prensa.

«Hace un tiempo nos vinieron a plantear que tenían solicitud de alquiler de este lugar histórico, querido y añorado por nuestro pueblo, este Cine Español. A partir de esto comenzamos a pensar y a soñar juntos de poder recuperar el brillo y el prestigio que tuvo el cine”, dijo el Jefe Comunal en las puertas del edificio de calle 26 junto a los socios de la Sociedad Española el ingeniero Germinal Rodríguez, Sergio Giner, Decio Pitoni, Celeste Vila y Estela Calvo y a Capaccio y al Jefe de Gabinete Matías Dematei. 

«Este edificio es emblemático para la ciudad. Nuestra idea es que esto sea para todos, no solamente para nuestros socios, sino para toda la comunidad. Es devolver y agradecer a todos los inmigrantes luchadores y fundadores de la comunidad. Esto es de los inmigrantes de 1870 en adelante. La soledad y la necesidad que habrán tenido para contar con gente de su propia nacionalidad. Ese esfuerzo es este edificio», expresó Sergio Giner, vocal de la comisión directiva de la Sociedad Española.

El sitio histórico será recuperado de manera conjunta entre el Municipio y la Sociedad Española. El Ingeniero Civil Germinal Rodríguez estará a cargo de las obras de refacción junto a los arquitectos municipales. El proyecto inicial es un centro cultural conjunto.

COMENTARIOS

Comentarios