Cursos intensivos de clown para adultos en “La Gotera”

Para quienes se quieran reencontrar con su niño durante las vacaciones de invierno. Serán seis clases intensivas de tres horas cada una en el espacio cultural de Av. 29 y 42. El taller estará a cargo de Romina Romero. Inscripciones abiertas.

Durante las vacaciones de invierno no todas las actividades son para los más pequeños. También hay propuestas para que los adultos se reencuentren con el niño que fueron. Tal es el caso de la invitación del espacio cultural “La Gotera” que invita a los mayores de 18 años a un taller de clown. En 6 clases intensivas de 3 horas cada una y una abierta con muestra al público, la inscripción se extiende hasta el 23 de julio.

La propuesta que presenta “La Gotera” está a cargo de Romina Romero. Es un taller que se ofrece para adultos “con ganas de reencontrarse con su niño interior”. “El clown somos nosotros detrás de las máscaras de la seriedad y la solemnidad. Para abrirle la puerta a esta expresión de nuestro ser, utilizamos la máxima reducción de la máscara: la nariz. Esta nariz, nos permite mostrarnos vulnerables, tontos, afectados, todo lo que “está mal” por ser un verdadero papelón ante los demás, pero que es tan hondamente nuestro. El clown es el antihéroe que no pierde el deseo de mantener su dignidad y que a cada paso se le rompe en mil pedazos, y también es la posibilidad de reírse de eso mismo”, explicó Romina.

Romina Romero se formó como actriz y luego como profesora de teatro, en ese recorrido se capacitó en la técnica de Clown dentro de la Formación Actoral con Claudio Martínez Bel. “Ahí me enamoré de la técnica y no pude volver a ser yo sin seguir investigando, haciendo y generando talleres de Clown” contó y así surgió la idea de proponer los talleres en el espacio cultural “La Gotera”, en la avenida 29 casi esquina 42.

El taller de clown para adultos permite a quienes no tienen experiencia previa iniciarse en la técnica del “payaso”. “Es sumamente enriquecedor. Trabajaremos desde el juego y la improvisación para desarrollar paulatinamente la posibilidad de crear desde lo lúdico las diferentes caras del clown de cada uno y poder redescubrirse como ser dejándose llevar por el impulso, el deseo y el amor en un espacio en donde otros estarán abriendo las mismas puertas para compartir con cada uno de los otros”, enfatizó la actriz.

El taller “Hacé Clown” propone romper con la rutina en seis clases de tres horas cada una para terminar con una clase abierta como muestra de lo trabajado en el taller. El taller será los días martes 23 y 30 de julio, los miércoles 24 y 31 de julio, y los jueves 25 de julio y 1 de agosto. La clase abierta será el viernes 2 de agosto. Las clases serán de 18 a 21 horas. Para reservar vacante pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2324-676311 (Vanesa) ó  11-61391854 (Romina)

Romina Romero es egresada de la carrera de Formación del actor y del Profesorado de teatro de la EMAD, se siguió formando como clown y actriz con Claudio Martínez Bel, Guillermo Cacace y Raquel Socolowickz entre otros. Se desarrolla como docente de Clown y teatro desde el año 2008 en Instituciones formales y no formales de CABA y la provincia de Buenos Aires, dirigió el grupo «Haka Clowns» por 7 años, actualmente es docente de Actuación, Jefa de área de teatro y Vicedirectora del Profesorado de teatro de la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal» del partido de La Matanza.

COMENTARIOS

Comentarios