Tres detenidos por comercialización de estupefacientes en Carmen de Areco

En la jornada del sábado 27 se llevó a cabo la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana en la ciudad de Carmen de Areco por el delito de comercio y tenencia de estupefacientes. Se secuestró una importante suma de dinero y casi un kilo y medio de marihuana y cocaína.

Los ahora imputados, de 22, 25 y 31 años, se alojaban transitoriamente en un hotel de dicha localidad, ya que eran oriundos de Buenos Aires. La investigación se inició tras una denuncia anónima a la Policía, que realizó tareas de inteligencia en la zona.

El personal policial actuó de manera encubierta en las inmediaciones y al cabo de unos minutos vieron salir del hotel a dos hombres que se acercaron a un vehículo, que anteriormente había estado repitiendo pasadas por esa cuadra a muy baja velocidad. En un momento, uno de ellos estiró su brazo por una de las ventanillas bajas del automóvil hacia el habitáculo en una maniobra de características coincidentes al presunto delito que se investigaba.

Los agentes actuaron rápidamente interceptando a los dos presuntos vendedores y a los tres presuntos compradores. Los dos primeros quedaron aprehendidos.

Se realizó un registro vehicular de urgencia y en la parte trasera del habitáculo fue hallado un envoltorio con cuatro gramos de cocaína.

En tanto, el tercer imputado solicitó un remís al hotel mientras los agentes realizaban la aprehensión y, al llegar el vehículo, se subió rápidamente. En lugar de indicarle al chofer un destino, le fue ordenando sucesivamente las calles a tomar. Agentes policiales alertados por la maniobra lo persiguieron a bordo de un patrullero y luego de unas cuadras detuvo la marcha. Al ser alcanzado por los oficiales, el ahora imputado les ofreció dinero para que los funcionarios lo dejaran escapar. De inmediato fue reducido y requisado. En su poder se secuestraron una suma de más de cien mil pesos argentinos y un pesaje total de 1.427 gramos de marihuana fraccionados en cinco “panes”.

También se realizó un registro en la urgencia con orden fiscal en la habitación donde estaban hospedados y, junto con sus pertenencias, se hallaron 21 gramos de cocaína, una cuchara con partículas de esa sustancia, pequeños envoltorios de nylon para su fraccionamiento y una balanza de precisión.

El lunes 29 comparecieron ante el agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 departamental, doctor Lisandro E. Massón para prestar declaración de acuerdo a lo regulado por el artículo 308 párrafo primero del CPP. Dos de ellos como imputados de los delitos de “Comercio con estupefacientes” y “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal entre sí”.

En el caso del que fuera interceptado en el remis, se lo imputó por los delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Cohecho activo”.

Finalizadas las audiencias se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, convierta en detención la aprehensión de los imputados.

COMENTARIOS

Comentarios