Miércoles con doble función de teatro infantil

A las 14:30 y a las 16:30 de este miércoles 31, el elenco de Compañía del Revés de Haedo presentará dos propuestas teatrales: «La increíble historia del traje invisible» y «Dulcinea, locura quijotesca». En el C.C. Teatro Argentino Julio C. Gioscio, las entradas son libres y gratuitas.  

Este miércoles, último día del mes, pero no así de las vacaciones de invierno, la Compañía del Revés llegará a Mercedes con dos propuestas teatrales basadas en clásicos de la literatura internacional. En la sala del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio” presentarán “La Increíble Historia del Traje Invisible” y “Dulcinea, locura quijotesca”.

 La primera de las funciones, 14:30 horas, el elenco de seis actores de Haedo presentará «La increíble historia del traje invisible». Una versión del cuento de C. Andersen “El traje nuevo del emperador” que también se tomó de clásicos de la literatura española. Este espectáculo con música en vivo traerá risas a los presentes.

Además, la obra infantil fue premiada por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y  Adolescentes (ATINA) en las categorías dirección y adaptación y obtuvo una mención especial la labor destacada en el año 2015.

Un parte de horas más tarde, 16:30 horas, el mismo elenco presentará «Dulcinea, locura quijotesca». Esta es una versión libre de Don Quijote de Miguel de Cervantes. Esta obras también fue distinguida en los premios ATINA pero de 2013.

Compañía del Revés es un grupo estable de teatro independiente de la localidad de Haedo. Desde hace 10 años viene realizando espectáculos para chicas, chicos y adolescentes. Siempre en la búsqueda de generar espectáculos con un sello propio: versiones de clásicos de la literatura y el teatro, obras con música original y el humor como forma de comunicar. En la localidad bonaerense tienen un espacio propio que se llama El Galpón de Haedo donde también presentan estas y otras obras en las que trabajan durante todo el año.

Las funciones están enmarcadas en las propuestas que la Dirección de Cultura del Municipio presenta tanto en el teatro municipal, como en los museos y en La Trocha. Se invita con entrada libre y gratuita a empleados y empleadas municipales. 

COMENTARIOS

Comentarios