La Comedia Municipal comenzó a ensayar obra dirigida por Jorge Naipauer

Por TeCleArte – Nueve actores y actrices de la ciudad fueron seleccionados y están preparando la obra “Sangre, sudor y cacerola”. No se confirmó aún la fecha de estreno.

Tras el casting que se realizó los primeros días de julio de la Comedia Municipal de Teatro “Raúl Bustos Berrondo”, el director teatral Jorge Naipauer, a cargo de la obra a presentar la puesta en escena de 2019, confirmó a través de sus redes sociales quiénes fueron los seleccionados que ya arrancaron a ensayar la obra “Sangre, sudor y cacerola” en vistas a estrenarse antes de fin de año.

Las audiciones realizadas del 2 al 4 de julio pasado, significaron para el director Jorge Naipauer un exhaustivo trabajo de selección de actores y actrices. Fueron tres días de ver y analizar quiénes de los postulantes se ajustaban a los papeles de la obra de Naipauer. Días atrás, la Dirección de Cultura dio a conocer el elenco que subirá al escenario a interpretar la obra de creación colectiva titulada “Sangre, sudor y cacerola”

Los seleccionados para integrar el elenco son: Delfina Canessa, Marina Cabral, Gabriel Alfonsín, Cristina Lamothe, Gustavo Tonatto, Nahir Duarte, Mercedes Barandarián, Nancy Ciovini y Eduardo Romero. En tanto, la asistencia de dirección estará a cargo de Vanesa Aschero y la escenografía por Costanza Cárdenas. Todos bajo la dirección de Jorge Naipauer.

Naipauer, como fundador del grupo de teatro PIT (Pequeño Teatro Independiente) comenzó su trayectoria en los ’80 y continuó su trabajo en los ’90 donde supo dirigir elencos juveniles. Regresó al teatro hace seis años dando talleres. En los últimos años dirigió una de las tramas, la última de cada función, presentadas en el Museo de Arte en donde se unía el teatro, la literatura y la pintura, dirigió la puesta en escena sobre violencia de género en SABA y un ciclo de teatro breve en el centro cultura La Gotera.

En 2019, la Dirección de Cultura convoca a Jorge Naipauer para que inicie la puesta en escena de un trabajo colectivo con la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”. Así es como se inicia la convocatoria para el elenco que antes de fin de año subirá al escenario con el estreno de la obra que comenzaron a ensayar.

Cabe recordar que la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” se reactivó después de varios años en 2015 con la “Casa de Bernarda Alba”, dos años después se convocó nuevamente a actores y actrices para conformar cuatro elencos para que cuatro directores diferentes pongan en escena distintas propuestas. Para este 2019 vuelve al esquema tradicional, con una sola obra teatral que no tiene confirmada la fecha de estreno.

COMENTARIOS

Comentarios