Bonafina, cuatro años más en ATE

El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, ganó las elecciones gremiales realizadas este miércoles 7 de agosto. Por 55% de los votos logró la continuidad en el gremio de estatales. Peleada fue la cantidad de votos para las dos listas principales de las tres que participaban. La cantidad de votos fueron 253 para la lista Verde ANUSATE, 203 para la lista Verde y Blanca, y 15 para la lista Naranja Multicolor con referentes de la izquierda

La elección desarrollada el pasado martes 7 de agosto, terminó entrada la madrugada con el recuento final de los votos. Fue pareja y reñida entre dos de las listas presentadas. La Lista Verde que encabezaba Hugo Bonafina obtuvo los votos necesarios para triunfar ante la Verde y Blanca representada por Andrea Scasso y la Naranja Multicolor que encabezaba Ariel Chacar.

A través de una conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves, Bonfina junto a Mari Troncoso, Fernando Bojorge y Rolando García, confirmaron los datos de los resultados. Entre los distritos de Mercedes, Navarro y Suipacha, fueron cerca 470 trabajadores los que se expresaron en las urnas, registrando una participación de más 70% del padrón electoral. Además, contaron que hubo mesas en la que la elección fue pareja y hasta otras en las que perdió el oficialismo gremial.

Esta elección los incentivó a “retomar y reactualizar los principios de la agrupación Verde Anusate porque en el cimiento de la agrupación están todas las políticas que debemos desarrollar y que no hemos desarrollado para  poder conquistar todos los derechos que los trabajadores hemos obtenido y hoy estamos en un ida y vuelta en tratar de defender contra los embates de este modelo neoliberal que encabezan Macri, Vidal y Larreta”, explicó Bonafina que cumple 20 años al frente del ATE Mercedes a fin de año.

Por su parte, Fernando Bojorge dio cuenta de la tarea que tendrán en los próximos años:  “La pelea más firme queda ahora con el gobierno nacional y provincial porque hay que derrotar el ajuste económico que se está haciendo sobre los trabajadores y por supuesto también frente al caso municipal por los salarios bajos que tienen, esa es otra pelea que tenemos que dar. Tenemos que contra no solo con el apoyo del voto sino con la fuerza de los trabajadores, juntarlos, debatir y llevar propuestas a esos lugares para poder tener un sueldo digno y condiciones dignas de trabajo que es lo que más nos preocupa como gremio”.

Las elecciones de ATE fueron también en la provincia y en nación. En estos ámbitos, se mantuvo la conducción actual. En la provincia, Oscar “Colo” De Isasi seguirá a cargo de los estatales al igual que Hugo “Cachorro” Godoy a nivel nacional.

COMENTARIOS

Comentarios