Abogados: Comisiones de los órganos de la colegiación reunidas en dos días de trabajo

Los abogados trabajaron temas como derechos de la defensa de los niños, fuero de familia, temas sobre género y diversidad, mediación judicial, entre otros temas que involucran el ejercicio de la profesión y la implementación de justicia. El Dr. Gradín fue homenajeado en el almuerzo de cierre que estuvo presidido por el Presidente de los Colegios de Abogados, Dr. Laborde, y el Procurador General, Dr. Conte Grand.

Terminó en la tarde del viernes la 25° reunión de los Órganos de la Colegiación que organiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. Un evento que reúne en dos días a más de 600 abogados de toda la provincia que forman parte de la dirigencia de los letrados matriculados.

El día jueves comenzaron las actividades con la comisión directiva del Colegio de Provincia que preside, al igual que el Colegio de Mercedes, el Dr. Mateo Laborde. Allí continuaron trabajando con los temas propuestos a lo largo del año. Sin embargo, el trabajo fuerte se dio el viernes a la mañana en donde confluyen las comisiones de trabajos de todos los temas relacionados con los abogados y la justicia bonaerense.

“Con estas reuniones resaltamos la unión de los abogados en la provincia. Hace 25 años, el Dr.  César Gradín propuso esta reunión para que los colegas trabajemos en conjunto en las diferentes áreas. Los abogados, parte de la dirigencia de los Colegios de Abogados, proponen temáticas y proyectos, se discuten, se consensua y nos alineamos detrás de la idea más votada. Las comisiones trabajan arduamente, se reúnen todos los meses, pero no siempre coinciden en el mismo día y lugar. Acá sí, y aprovechan a trabajar de manera conjunta”, explicó el Dr. Laborde en su diálogo con los medios en el marco de los 25 años de los Órganos de la Colegiación.

“Hoy no hay preocupación que tenga el abogado de pasillo o cualquiera de las instituciones de Abogados que no tratemos en las comisiones. Son comisiones abiertas que escuchan, tratan y proponen problemáticas e ideas. No siempre tenemos éxito en nuestras gestiones, pero sí, se trabajan. El motor del trabajo son las comisiones que traen al Consejo Superior esas propuestas e ideas, o proyectos de ley. También nos advierten sobre determinadas situaciones”, agregó el titular del Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.

Los Órganos de la Colegiación cerraron los dos días de trabajo con un almuerzo de camaradería en una estancia rural. En el acto de cierre, se homenajeó y recordó a César Gradin entregándole un reconocimiento a sus hijas. Las palabras centrales del acto de cierre estuvieron a cargo del Dr. Laborde y del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand que se hizo presente en el almuerzo.

 Previamente, en distintos puntos de la ciudad de Mercedes, las comisiones de trabajo se reunieron para continuar con la actividad anual. Algunos de los temas tratados por los abogados en los distintos ámbitos y trabajos de comisión fueron proyectos para designar abogado de familia del niño y el análisis sobre el fuero de familia en toda la provincia, proyectos para legislar sobre peritajes y la función de los peritos bonaerenses, propuestas para trabajar en la implementación de la Ley Micaela en los organismos de justicia y la organización de una jornada de género y diversidad, la problemática de la mediación prejudicial obligatoria y el servicio de justicia. Además, algunas de las comisiones avanzaron en la organización de eventos futuros como el Congreso Provincial de Incumbencias a realizarse en La Plata el próximo 30 de octubre y las Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Mar del Plata en noviembre. También hubo reuniones en vista a las resoluciones del Mercosur y su influencia en la práctica de justicia bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios