¿Por qué no latinoamericanas?: muestra de alumnos de la Escuela de Arte

En la noche del sábado, se inauguró en el foyer del Teatro Argentino (1° piso) la muestra titulada «¿Por qué no latinoamericanas?», una exposición de vestidos inspirados en artistas latinoamericanas, en su ideología y en sus obras. Las autoras de los trabajos con alumnos del 4° año de la materia Investigación que dicta Rolando García.

La idea de la cátedra fue encarar una investigación de diferentes artistas. Los nombres que salieron en una primera charla fueron nombres de varones reconocidos mundialmente y solo los nombre de dos artistas plásticas. Es así que se enfatizó en la mujer artista visual y cada estudiante comenzó a investigar a artistas, algunas vivas, otras no, de la latinoamericana.

La propuesta de hacer vestidos como expresión común fue de los mismos estudiantes que fueron diseñando los vestidos a lo largo de la cursada de la materia de los últimos años de la Escuela de Arte.

Exponen: Rocío Agostini, Loana Amarillo, Mailen Barrera, María Victoria Bojorge, Daniela Erache Paredes, Susana Lofiego, Rafael Olivera, Gabriela Perruelo, Clara Piacentini, Vanesa Quintana, Milagros Streffezza, Ana Torres y Jessica Venezio.

Las artistas latinoamericanas inspiradoras de los vestidos presentados son: Susana Delgado, Delia Del Carril, María Simón, Tarsila do Amaral, Lacy Duarte, Leonor Fini, María Izquierdo, Raquel Forner, Zulema Maza, Luz Donoso, Marcia Schvartz, Cristina Piffer, y Cordelia Urueta Sierra.

En la inauguración estuvieron presentes los estudiantes, el profesor, la directora de la Escuela de Arte, Patricia Boffi y el responsable del teatro municipal, Francisco Dinova.

La exposición estará abierta hasta los primeros días de octubre en donde se llevará adelante la semana de las artes y los trabajos se presentarán en la muestra general que la Escuela de Arte prepara en la plaza principal de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios