Sábado de arte: Concurso de manchas en La Trocha

Organizado por la Asociación Amigos del Museo de Arte, el MAMM y el área de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, este sábado 18 de mayo, a la mañana, se realizará el 1º Concurso de Manchas. Desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde, los mayores de 18 años podrán participar en el certamen que propone producir una obra pictórica en el marco de la jornada a realizarse en el Centro Cultural La Trocha.

La propuesta cultural es abierta a la comunidad, mayores de 18 años, ya sean profesionales, amateurs o estudiantes. Deberán llevar sus materiales, que sean de secado rápido, y un soporte rígido de 50×40, 50×60 o 50×70 que se sellará y firmará en el momento de la inscripción, al completar sus datos personales en una planilla que se entregará junto con el trabajo realizado.

De acuerdo a las bases del certamen, se admitirá una obra original por autor, producida en la jornada prevista para el sábado 18 de mayo de 2019 en el entorno del Centro Cultural La Trocha, con técnica libre. Las obras estarán identificadas al dorso con los siguientes datos: Título de la obra, técnica, dimensiones, domicilio, nacionalidad, nombre y apellido del autor, DNI, teléfono, correo electrónico.

Los participantes tendrán 4 horas para realizar su trabajo con técnica libre, y una tématica que refiera al paisaje circundante.

El jurado estará compuesto por los artistas Natalia Ochoa y Pablo Russo. Serán ellos los responsables de elegir los ganadores de la jornada que tendrán la posibilidad de ganar un primer premio de una orden de compra por $2000 y un segundo premio que consiste en una beca por 1 mes en el Taller de Arte de Marcela Cueto.

Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra a desarrollarse en el MAMM con fecha a confirmar.

COMENTARIOS

Comentarios