Restituyen ejemplar fósil al Museo Ameghino

Se trata de los restos de un carnívoro fósil, Protocyon SP, que fuera otorgado en préstamo años atrás al Museo de La Plata. El mismo posee una gran importancia patrimonial e histórica ya que fue colectado por Jorge Petrocelli en nuestra ciudad.

El ejemplar carnívoro fósil, Protocyon SP fue restituido al Museo Municipal Carlos Ameghino.

El pasado jueves, el ejemplar carnívoro fósil, Protocyon SP, que fuera otorgado en préstamo años atrás a colegas del Museo de La Plata, fue restituido al Museo Municipal Carlos Ameghino.

Los restos devueltos constan de una mandíbula incompleta, un húmero,  tibia,  cúbito incompleto, un metacarpial y metatarsales.  Este ejemplar es de una gran importancia patrimonial para el museo y tiene un valor agregado histórico ya que fue colectado por el entonces Director del mismo, Jorge Petrocelli en nuestra ciudad.

Desde la institución mercedina manifestaron la “inmensa alegría” tras este hecho y manifestaron la gentileza haciendo extensiva a de la directora del Museo de La Plata, Dra. Analía Lanteri; del jefe de división de Paleontología de Vertebrados, Dr. Eduardo Tonni del Museo de La Plata y del curador de la colección de Paleontología de Vertebrados, Marcelo Reguero. También agradecieron por su gestión e investigación al miembro del Comité Asesor del Museo Carlos Ameghino, Lic. Mauro Aranciaga Rolando,  al equipo del Museo y a la municipalidad de Mercedes por hacerlo posible.

Colaboración: Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios