Inaugura municipio nueva sede del CETIM triplicando su capacidad de atención

Con una inmensa felicidad el intendente Ustarroz junto a funcionarios, instituciones y vecinos dejó inaugurado la nueva sede del CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes) en calle 16, 7 y 9. Esta nueva obra triplica el espacio que ya posee este dispositivo lo que ampliará los horarios y los servicios que se brindan a los vecinos. Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana, donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años.

El intendente Ustarroz notablemente emocionado manifestó “yo creo que lo más importante es que una comunidad ha entendido cuales son las prioridades, las necesidades, los derechos y la forma que tenemos que encontrar para trabajar juntos”.

“La infraestructura para trabajar con personas con discapacidad es fundamental y muy necesaria, pero lo más importante son los valores, la formación, el amor, compromiso de todas las trabajadoras del CETIM” afirmó Ustarroz y agregó “es algo que a veces no se ve y no se maravilla como con las obras que tienen ese impacto visual. Pero ese es el motivo para seguir creciendo, se apueste y se diga es por acá”.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “esta comunidad que se organiza, es solidaria y que identifica cuales son las prioridades, trabaja y se compromete día a día” y destacó “es una demostración de que el trabajo entre el Estado y la comunidad tiene que tener más fortaleza en la intervención para no dejar afuera a nadie de derechos que son esenciales a todos”.  

El dinero que se pague en alquiler pasará de las arcas del municipio a la Cooperadora del Hospital, a lo que el intendente Ustarroz expresó “es el alquiler que con mayor gusto vamos a pagar” y añadió “creo que este es un círculo que cierra perfecto”.

“Acá lo importante es que como comunidad podamos seguir avanzando, creciendo y fortaleciendo políticas públicas que perduren en el tiempo. Estamos orgullosos, contentos, felices y quiero gradecer a los que trabajan todos los días y a las familias por este trabajo que es obra de ustedes” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani expresó “quiero agradecer al intendente Ustarroz no sólo el cariño y la dedicación que hay en estas obras sino también la capacidad de formar equipos de trabajo que trascienden al municipio en beneficio de los vecinos”.

La directora de discapacidad, Tatiana López también tomó la palabra y dijo “es un día de emoción y orgullo y me retrotrae a dos años atrás cuando nació este proyecto que fue de todos y nació en el fuero de niñez con las instituciones que nos demandaban este espacio y que junto a los papás logramos planificar”. Asimismo agradeció “a los profesionales que ponen no sólo la vocación sino el amor para que esto siga creciendo”.

“El CETIM fue creado por todos, los vecinos y obviamente el acompañamiento y la decisión política del intendente Ustarroz que desde el primer momento dijo que si y que hoy nos sigue dando el espacio para poder seguir creciendo” apuntó la Directora de Discapacidad.

También tomó la palabra Matías Dematei, jefe de gabinete quien definió “quiero agradecer a cada una de las áreas del municipio que han trabajado en equipo y que realizaron un trabajo excelente con mucho amor y profesionalismo” y felicitó “el apoyo constante del intendente que nos va elevando siempre la vara para poder mejorar la calidad de vida de los mercedinos”.

Andrea Vázquez, coordinadora del CETIM expuso “gracias al intendente Ustarroz, al secretario de salud, Pablo Cassiani y a la directora de discapacidad Tatiana López, tres personas que supieron escuchar una de las necesidades de nuestra ciudad. Mismos a quienes les prometimos que íbamos a trabajar denodadamente para que sientan orgullo por este proyecto”. A su vez explicó “comenzamos a tender redes y a fortalecer vínculos con las diferentes instituciones y con las familias que nos confían lo más valioso, sus hijos y creen en nuestro trabajo”.  

Gabriela, mamá de Mia de 9 años, que concurre al CETIM declaró “esta es una gran oportunidad para todos, hay mamás que no podemos pagar una obra social y la verdad que estoy muy agradecida con el Municipio”.  

María Silva, directora de CAIDIM señaló “este dispositivo no sólo le cambia la vida a quién concurre sino a toda la familia. Los que trabajamos en discapacidad desde hace muchísimos años sabemos la importancia y queremos que todo el mundo entienda que desde muy chicos comiencen con la estimulación y trabajos” y destacó “como mercedina súper orgullosa y como persona que trabaja en discapacidad no entro en mi cuerpo”.

Susana Vázquez, incansable política y luchadora de la educación especial subrayó “es hermosa noticia este nuevo edificio y la verdad que me causa una tremenda alegría” y agregó “una vez dije que los chicos con discapacidad no sólo necesitan una familia, sino que además, necesitan una comunidad que los reciba, les de cariño, los atienda y esto es lo que yo en otras épocas soñaba y quería”.      

Este dispositivo es parte de un trabajo integral, que se complementa con otras acciones que impulsa el municipio, como el Programa Primeros Mil Días, la puesta en valor y equipamientos de los CAPS y la ampliación de prestaciones en el C.I.C. Es decir una labor integral que demanda un gran y completo trabajo interdisciplinario.  

Fuente: Municipio  

COMENTARIOS

Comentarios