Mercedes fue sede de un importante encuentro sobre masculinidades

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección de Promoción de la Igualdad, llevaron adelante la presentación del programa Promotoras y Promotores en masculinidades para la igualdad de género. Y a su vez, se realizó una jornada de capacitación a referentes institucionales para la igualdad de género.

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio contó “aprovechamos esta visita para realizar una capacitación interinstitucional junto al equipo local TraMa, que trabaja esta temática. Hubo una convocatoria importante, donde, además, vinieron de otros municipios”.

“Este equipo TraMa trabaja en dos ejes, uno que tiene que ver con el abordaje y otro con la territorialidad. En el abordaje se llega por demanda espontánea o por articulación con distintos organismos del Poder Judicial, El Patronato de Liberados, la Comisaría de la Mujer, se realizan articulaciones para la llegada de varones que han ejercido violencia” señaló González y apuntó “se trabaja con entrevistas de admisiones preliminares para la incorporación de un trabajo grupal, reflexionando, tratando de generar sensibilización, concientización y problematizando estas conductas ejercidas por aquellos varones”.

En este sentido, ahondó “el trabajo está abordado por un equipo interdisciplinario, psicólogos sociales, trabajadores sociales que despliegan sus recursos para poder problematizar sobre esta temática” y agregó “el otro eje es la territorialidad, por lo que el equipo está en distintas jornadas que se vienen desarrollando desde la Municipalidad en articulación con sus diferentes áreas, donde lo que se tiende es a la prevención de esta problemática”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios