El Partido Obrero reclama informe oficial sobre el incendio en La Verde

El espacio político de izquierda expresa su solidaridad con el trabajador herido y propone que haya una comisión de vecinos que “garantice las condiciones de seguridad de los trabajadores”. Solicitan conocer las medidas que las autoridades toman hacia la empresa.  

El incendio en la planta de agroquímica de La Verde presenta varias dudas sobre las circunstancias en las que pasó y la precarización laboral del trabajador afectado por el fuego.

Es por esto, que el Partido Obrero de Mercedes hizo pública una comunicación planteando sus reclamos ante las autoridades comunales y provinciales.

“El incendio  en la fábrica agroquímica Sigma de La verde, con un saldo de un obrero herido, es la constatación de la precarización laboral que afecta cotidianamente a los trabajadores. Pero además, señala la convivencia entre un Estado que hace ‘la vista gorda´ frente a normas y reglamentaciones básicas de funcionamiento y los capitalistas que abaratan costos recortando en seguridad”, expresan los referentes de la izquierda de la ciudad.

El Partido Obrero de Mercedes extiende su solidaridad con el compañero herido y a su vez reclama “un informe oficial de lo sucedido y de las medidas que se están tomando. A su vez, requerimos acompañamiento para con los heridos y afectados  por la contaminación directa. Debemos saber si la patronal cumplía los requisitos de habilitación. Así como la formación de una comisión de vecinos, profesionales, organizaciones ambientales y representantes del municipio para analizar el impacto ambiental en  la zona”.

Asimismo, el partido de izquierda reclama “la inmediata puesta en funcionamiento de una comisión que garantice las condiciones de seguridad para los trabajadores de la ciudad” y por lo tanto, convocan a todos los vecinos interesados en acompañar a la comunidad de La Verde y Tomas Jofré ante la preocupación por su salud.

COMENTARIOS

Comentarios