Yacaré Sequeira: “Juani está ayudando mucho al boxeo y a todos los deportes”

Walter “Yacaré” Sequeira habló de todo en una entrevista televisiva. Sus comienzos, su experiencia en el profesionalismo y qué será de su futuro una vez concluida su carrera deportiva.

Sequeira es una voz autoridad en el deporte local. Es una referencia no sólo en el boxeo y se ha convertido en un faro para muchos jóvenes que quieren iniciarse en este noble deporte de los puños. “Si vuelvo el tiempo atrás a los 15 años vuelvo elegir esta carrera que hice. Vuelvo a elegir el boxeo”, afirmó el púgil mercedino.

“He pensado en dejar muchas veces, pero el esfuerzo que hago es por mis hijos y lo seguiré haciendo, Es difícil porque yo entreno en CABA y mi familia está acá, entonces se complica. Pero es la profesión que elegí y me gusta”, dijo el boxeador en el programa televisivo “Punto de encuentro” que se emite por Cablevisión los jueves de 21 a 22.

Yacaré habló de los sacrificios que realiza para poder estar a punto en su preparación para los combates. Además dio detalles de sus inicios en el boxeo cuando tenía 15 años, y de cómo fue su paso al profesionalismo de la mano de Charly.

Sequeira actualmente entrena en un gimnasio en CABA y reflexionó sobre la importancia del deporte en la vida de muchos jóvenes. “Yo estoy en un gimnasio donde hay pibes que tuvieron problemas de adicciones y el boxeo los salvó. Y eso es muy importante porque el deporte en sí sirve para alejar a los chicos de las drogas y las adicciones”, sostuvo el púgil local.

Y ahí también hizo referencia a lo que se está haciendo desde el municipio de Mercedes en relación a la inversión deportiva. “Juani está ayudando mucho al boxeo y a todos los deportes y me parece algo bueno que se da”, dijo Sequeira.

Yacaré Sequeira habló también de su futuro luego de dejar la práctica boxística y tiene como objetivo formar a nuevos púgiles para mantener arriba el nivel en Mercedes. “Quiero tener mi propio gimnasio y formar chicos para boxear, sacar más campeones en Mercedes”, sostuvo, pero enseguida aclaró: “Me quedan años de carrera todavía, me siento bien y con ganas de seguir un tiempo”.

El grito del público arengando con el ya clásico “Y pegue Yaca, pegue” resuena nuevamente en el gimnasio del CEF 40 y Walter Sequeira se motiva como nunca. “Me encanta pelear en Mercedes con todo ese apoyo de la gente y espero poder hacerlo más seguido”, lanzó sobre el final de la entrevista.

COMENTARIOS

Comentarios