Concejales de Cambiemos proponen el entubamiento del canal de la 16

Entre los proyectos presentados, los legisladores locales solicitan que se incluya la obra en el presupuesto 2020. Asimismo, proponen la construcción de dársenas de estacionamiento frente a entidades educativas y solicitan un estudio edilicio para el CAPS de Tomás Jofré.

Desde la Secretaría del Concejo Deliberante están confirmando el orden del día de la sesión próxima del Concejo Deliberante a realizarse el día martes 15 de octubre, a partir del feriado del lunes. Los bloques comienzan a confirmar sus proyectos. Tal es el caso del bloque de Cambiemos q        ue hizo público siete expedientes que tendrían tratamiento en la sesión dentro del apartado “proyectos presentados”.

Entre las los expedientes de los concejales de Cambiemos, se encuentra la propuesta de entubar el canal de la calle 16 y 53, que se extienden hasta la calle 22 y 61. De acuerdo al proyecto de resolución, el bloque opositor le solicita al Departamento Ejecutivo que incluya dentro del presupuesto para el próximo año, una partida para el entubamiento por etapas o total del canal de líquidos cloacales.

Los concejales consideran que “es de sumo interés promover el saneamiento ambiental” y daría una “jerarquización del barrio y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos”.

En materia de proyectos para el área de obras públicas, los concejales de Cambiemos solicita información sobre un expediente que implicaba la extensión de la red cloacal en el Barrio Villa Industrial Oeste y sus aledaños.

También, proponen que el Ejecutivo estudie la posibilidad de construir dársenas de estacionamiento en la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín Nº 904 (frente a la terminal de ómnibus). “De igual manera proceda a incrementar la cantidad de efectivos del Operativo Aurora en los mencionados establecimientos educativos”, agregan en el proyecto. 

Asimismo, los concejales presentaron otro proyecto de resolución que se realice un “estudio técnico a fin de detectar y solucionar las deficiencias edilicias que presenta el CAPS de Tomas Jofre”. Y que el informe sea presentado a los concejales junto a un plan de acción para solucionarlas.

Por otra parte, Cambiemos siente “la necesidad de conocer el ordenamiento administrativo vinculado a los listados de contribuyentes por tasas municipales” por lo cual solicita “un listado actualizado  de contribuyentes registrados en la tasa de Seguridad e Higiene, detallando en el rubro en el cual están registrados”.

Asimismo, pide un organigrama actualizado del Municipio de Mercedes, puesto que el publicado en el sitio web de la comuna no estaría actualizado.

Finalmente, consultan los concejales de Cambiemos sobre unos predios en el barrio Lowe, más exactamente en calles 50 y 48 entre Avenida de la Escolta y 35. “Pedimos que nos informe ¿quién ejerce titularidad de la parcela ubicada en el Barrio Lowe cuya partida inmobiliaria es la 23036?, y de ser el municipio el titular, informe con que método obtuvo la titularidad de la misma. De ser un privado el titular, informe los motivos por los cuales se están construyendo los vestuarios del predio deportivo en la mencionada parcela. Además, solicitamos que informe “si ante el cambio de uso que se le  dará a la reserva fiscal con la construcción de un predio deportivo, lo que implicara un aumento en el transito como así la llegada de gente, se realizó el estudio de impacto ambiental correspondiente. De ser afirmativa la respuesta eleve copia del mismo”.

COMENTARIOS

Comentarios