Contra el Cáncer de Mama iluminarán de rosa edificios céntricos

El sábado 19 la ciudad se sumará al octubre rosa para difundir la prevención del cáncer de mama. Del 4 al 7 de noviembre estará el mamógrafo móvil.

LALCEC Mercedes informó que en el marco del día internacional de la Lucha Contra El Cáncer De Mama, que se celebra mundialmente el 19 de octubre, llevarán adelante una campaña de concientización y difusión en la ciudad adornando la Plaza San Martín con lazos rosas e iluminando de color rosa algunos edificios de la ciudad.
Establecida la fecha por la Organización Mundial de la Salud y confirmado el mes de octubre como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama a partir de la propuesta “Octubre Rosa”, distintos locales comerciales exhibirán carteles recordatorios en sus vidrieras.

La campaña anual buscar crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

A nivel nacional, entre distintas estrategias históricas en la respuesta al cáncer de mama, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. Para el año 2019, se han realizado más de 5000 mamografías.

Asimismo, LALCEC Mercedes anticipa que desde el lunes 4 de noviembre estará en la ciudad el Mamógrafo Móvil de Avon y LALCEC. En calle 24, entre 29 y 27, frente a la Iglesia Catedral, estará ubicado hasta el día jueves 7, realizando mamografías en forma totalmente gratuita a personas sin obra social. Se prioriza la atención al grupo de riesgo de cáncer mamario (mujeres de 40 a 65 años).

Los turnos podrán solicitarse, a partir del día 21 de octubre, en forma presencial en la sede de LALCEC en calle 39 N° 419, entre 18 y 20, o en forma telefónica al 431360, de lunes a viernes de 15,30 a 17,30 hs.

COMENTARIOS

Comentarios