IOMA firma convenio con Centro Oftalmológico de Mercedes

En la mañana de este viernes, el Director de la Región X de IOMA, Gustavo Di Battista, y el Oftalmólogo Pablo Bermúdez en nombre del Centor Oftalmológico y Cirugía Ambulatoria de Mercedes, firmaron un convenio que permitirá la cobertura del 100 por ciento en la atención oftalmológica a los afiliados de la obra social provincial.

Durante la presentación a los medios de comunicación, la Dra. Mabel Turkula la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA explicó que a lo largo de la provincia se están creando policonsultorios con el 100 por ciento de cobertura de IOMA con el fin de «fortalecer el primer nivel de atención y garantizar la accesibilidad geográfica y económica. Es para que los afiliados que no pueden pagar el copago tengan la cobertura al cien por ciento y el afiliado no tiene que pagar la atención».

Por su parte, el Dr. Bermúdez agradeció las gestiones realizadas por los referentes sanitarios de la comunidad y explicó que las instalaciones, la capacidad profesional y la tecnología están para poder atender a los 15 mil afiliados de IOMA. «Vamos a tener mucha demanda porque sabemos que el tema de los copago se hace dificil y a veces nos daba hasta verguenza cobrar lo que marca el sistema. Hay mucha gente que se le hace muy dificil. Acá prestamos servicios oftalmológicos, desde hacer radiografías con un convenio con el Centro de Imágenes municipal hasta cirugías, estudios de córneas, cataratas, glaucomas, control, prevención y diagnóstico, así como los seguimientos y tratamientos», destacó el Dr. Bermúdez representante del Centro Oftalmológico de calle 16, entre 35 y 37.

Con el fin de dar más detalles, la coordinadora de IOMA explicó que la consulta de la obra social va a acompañada de un copago que depende de la categoría del médico, así como la existencia de un cobro indebido por parte de los profesionales. «En los proyectos de policonsultorio se contempló también que había afiliados que no pueden pagar ese mínimo. Lo que hace
IOMA es cubrir ese costo, paga la totalidad, el bono y el copago. Por eso es el 100%. Esto incluye, en este caso, consultas y cirugías», destacó la Dra. Turkula.

De la firma del convenio participaron la Dra. Paula Bote integrante del Centro Oftalmológico, el Director del Hospital Blas L. Dubarry Dr. Pablo Cassiani, y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios