Noticias y Servicios - Mercedes | 23 octubre 2019
Apoyo institucional

Avanza la primera cancha de hockey sintético realizada entre Ateneo y el Municipio

Preparación del terreno

El Municipio de Mercedes continúa trabajando de manera mancomunada con las diferentes instituciones, y en este caso en post de una actividad deportiva que viene creciendo año a año, como lo es el hockey. De esta manera, se está realizando la primera cancha de césped sintético en la ciudad, algo que beneficiará a todos los clubes de Mercedes. La misma estará dispuesta en el complejo deportivo del club Ateneo de la Juventud.

La  importante estructura deportiva será utilizada por todos los deportistas mercedinos que practiquen este deporte. “Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar a este gran grupo humano que se compromete con el deporte para entre todos poder hacer algo nuevo, profesional y que permitirá que el hockey siga creciendo”, afirmó el jefe comunal Dr. Ustarroz.

Visión y compromiso

En ese sentido, Ustarroz expresó “para mí lo más importante y lo primero que quiero remarcar es la visión que tuvo la gente de la comisión del club Ateneo de la Juventud porque pensó en la ciudad, no pensó en su club” y agregó “es algo muy lindo que se piense en el conjunto de la ciudad, verdaderamente algo destacable”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz señaló “hoy se está trabajando en concreto para armar La Liga Mercedina de Hockey, está será una cancha para toda la ciudad” e indicó “hemos recibido la sesión por parte del club del espacio, vamos a tener una cancha profesional de césped sintético que beneficiará a una gran cantidad de chicas y chicos que practican este deporte”.

Obra

Junto a directivo de la institución el intendente Ustarroz señaló “estamos muy contentos con el avance de obras, vemos que viene todo muy bien, hoy estuvimos certificando con la empresa que va a poner el césped sintético todo el trabajo del movimiento de suelo” y dijo “tener una cancha en las mejores condiciones para que el deporte siga creciendo es el desafío de toda una comunidad, donde el Municipio apoya a los clubes y estos denodadamente trabajan para que esto suceda”.  

Proyecto

Oscar “Ruso” Pontón quien es parte de la Comisión Municipal de Hockey manifestó “esta cancha va a ser para todos los clubes de la ciudad de Mercedes con los cuales ya estamos trabajando para poder llevar todo esto adelante” y añadió “la idea es que participen los clubes a nivel local y después poder armar un equipo ciudad de Mercedes que represente a todos los clubes y participar a nivel nacional”.

Desde el área de deporte municipal, Pablo Massa, señaló “esto es algo que venimos trabajando hace mucho, es un proyecto muy ambicioso en lo que va a ser la primera cancha de hockey de césped sintético de la ciudad para todos los mercedinos” y agregó “ya podemos observar los primeros avances, algo que nos pone muy felices y es un camino que está pronto a concretarse”.

Info:Dir. Deportes

COMENTARIOS

Comentarios