Inauguraron la primera cancha de pelota paleta municipal

Por Prensa Municipal – Se inauguró la nueva cancha municipal de pelota paleta en el Martín Rodríguez. El espacio es público y el primero con esas dimensiones y modalidad al aire libre en la ciudad. Además, de los pocos con esta estructura a nivel provincial. Se celebró con una jornada deportiva con participación de referentes del deporte.  

“Era una obra pendiente y queríamos que esté en estas condiciones para que se puede disfrutar y jugar a la pelota paleta” dijo el director de deportes, Martín Silvestre y manifestó “desde ahora se puede ver al grupo de paleteros que han puesto mucho de su trabajo para que sea una realidad”.  

Nicolas Chidichimo, uno de los paleteros presentes, manifestó que “estamos muy contentos. Es algo muy valioso porque en la provincia casi no hay canchas municipales y de estas dimensiones. Son todas privadas o en clubes” comentó y remarcó que “es un deporte nuevo y viejo a la vez. En Mercedes casi no se conoce ya que hay una sola cancha y vale la pena conocerlo” y sostuvo “esta cancha, con estas condiciones, abierta, deseamos sea un gancho para los más chicos, que se convierta en un semillero, libre y gratuito” manifestó  

“Gracias a Juani y al Chino que nos dieron valor al pedido y hoy es una realidad” sostuvo Chidichimo y destacó que “invitamos a toda la comunidad que se acerque”.  

Por su parte, el intendente Ustarroz mencionó que “un día vinieron Nicolás y Ramiro y nos plantearon poner este espacio en valor. Acá antes había motos tiradas. Ahora tenemos esta infraestructura con un proyecto que era más chico, pero finalmente se realizó esta bella intervención” dijo el jefe comunal.  

Más adelante comentó que “apostar a que sea un semillero y lo más chicos vengan es fundamental. Al lado tenemos la cancha de softball que tambien es nueva y única en la región, reafirmando el compromiso para que la ciudad continúe creciendo de esta forma, en base de la participación, con las y los ciudadanos junto a la municipalidad, haciendo las intervenciones en conjunto”, mencionó entre otros conceptos.  

Escuelita  

“Vamos a poner en funciones una escuelita, allá por el mes de marzo, vamos a invitar a las y los chicos, este es un deporte hermoso y queremos que crezca” afirmó Nicolas Chidichimo.  

Jornada  

La tarde del viernes, además, permitió hacer la primera gran jornada deportiva con paleteros de la ciudad. Muchos de ellos disfrutaron y compartieron el deporte en distintos equipos y modalidades.  Estuvo presente también Santiago Révora, subsecretario de asuntos municipales de la Provincia, los equipos de pelota paleta y de la dirección de deportes.

COMENTARIOS

Comentarios