«La Cantante Calva» en el Talía

La obra funciona como critica a la vida cotidiana y a las relaciones humanas. Está compuesta por seis personajes absurdos que charlan, reflexionan, ríen y lloran de la nada misma. Se presentará el 2, 9, 23 y 30 de noviembre en el Teatro Talía a las 21 horas.

“La Cantante Calva” escrita por Ionesco fue estrenada en París en 1950. Hoy 67 años después sigue siendo un fiel, y absurdo, reflejo de nuestra sociedad contemporánea.

Una obra que funciona como critica a la vida cotidiana y a las relaciones humanas.

Ionesco plantea un mundo formado por personas/personajes incapaces de comunicarse entre sí. Hablan, sí. Pero no dicen nada o quizás demasiado.

La obra está compuesta por seis personajes absurdos que charlan, reflexionan, ríen y lloran de la nada misma. Interpretados fantásticamente por Guadalupe Damonte, Carlos Darribere, Miriam Eva Rellán, Darío López, Jorge Rotondo, Alejandra Violante. Ellos manejan a la perfección el complicado género del absurdo. El decir, los silencios, las miradas, los gestos, los cuerpos, y la complicidad con el público se destacan a lo largo de toda la obra.

A medida que se va desarrollando la obra, los espectadores podrán sumergirse lentamente en este mundo delirante y satírico. Donde el reloj no tiene mucho sentido, las campanadas suenan y resuenan pero el tiempo se ríe de ellas. En esta especie de universo paralelo viven Los Smith, su Sirvienta, Los Martin y un Bombero en busca de incendios. Ellos, conocidos de la vida, hablan y hablan y hablan. Sin embargo, pareciera que se desconocen por completo.

El elenco está compuesto por: Maximiliano Camusoni, Florencia Seoane, Mailen Hernández, Mariano Fourquet, Sol Giménez y Eugenio Rosito, quien también adaptó y dirige la obra.

“La Cantante Calva” se presentará el 2, 9, 23 y 30 de noviembre en el Teatro Talía a las 21 horas. Entradas o reservas al 1137921407

COMENTARIOS

Comentarios