LALCEC realiza mamografías en Mercedes

na vez más se encuentra en nuestra ciudad el mamógrafo de Avon- LALCEC –calle 24, 27 y 29- en el marco de La Campaña de Prevención del Cáncer de Mama. De esta manera continua el trabajo en conjunto de La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y el Municipio de Mercedes. Desde este lunes 4 hasta el jueves 7 de noviembre se estarán realizando de manera gratuita los estudios correspondientes a la detección de esta enfermedad. El Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani, recibió al mamógrafo móvil de AVON-LALCEC.

LALCEC – Mercedes

En primer lugar el intendente Ustarroz felicitó el gran trabajo que se viene efectuando desde el LALCEC y señaló “este es el segundo año consecutivo que esta aparatología viene a la ciudad y esto me animo a decir es por el compromiso, el amor y el gran trabajo que se realiza promoviendo la salud en nuestra ciudad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “acá es central la información y que las mujeres se enteren y que vengan, donde serán recibidas por un gran equipo técnico y médico que las tratarán muy bien” y subrayó “muy contento de contar con este grupo humano que trabaja desinteresadamente tanto por el prójimo, que hace y aporta –en este caso- algo concreto a la salud de los mercedinos”.     

Es preciso señalar que una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama invasivo durante el transcurso de su vida y el 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo.

Por su parte, Pablo Cassiani indicó “qué lindo es trabajar en comunidad, teniendo como en este caso al LALCEC que es una asociación tan activa y que todos los años a través de Fundación Avon acercan el camión para realizar mamografías, que es un estudio tan importante para detectar una de las enfermedades más frecuentes en la mujer como lo es el cáncer de mamá”.

La Presidenta del LALCEC Elida Coz, destacó “nos sentimos muy contentos que el mamógrafo se encuentre en Mercedes ya que no es habitual que vaya dos años seguidos a una misma ciudad” y afirmó “este es un estudio muy necesario para las mujeres, así que las invitamos a que vengan”.

El camión donde se realizan los estudios está emplazado en calle 24, entre 27 y 29 y el horario de atención es de 08:00 a 17.30 desde este lunes hasta el jueves 7 de noviembre.   

COMENTARIOS

Comentarios