Cambiemos buscaría conservar la presidencia en el Concejo Deliberante

Luego de la remontada que logró el espacio de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del pasado domingo, la cual le permitió mantener la mayoría lograda en el 2017 en el HCD, el presidente de la banca opositora Edgard Killmeatte y actualmente reelecto, se refirió a como ve el Concejo para el futuro, además de manifestar su opinión respecto a la presidencia del bloque y del cuerpo.

“Luego del resultado de la PASO era un poco la idea que habíamos hablado con Julia de Paola, de mantener las cuatro bancas en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, gracias al acompañamiento de la gente. Se hizo una excelente elección la segunda vez” expresó Killmeatte ante los medios locales.

“Tenemos una excelente candidata en Julia de Paola, espero que sigamos así, todos juntos trabajando desde la política. Eso es muy importante para nosotros” aclaró.

En cuanto a la nueva conformación que tendrá el HCD desde diciembre, el actual presidente de la baca opositora sostuvo que “a nivel legislativo siempre vienen bien los cambios, yo soy el único que renuevo, pero creo que seguiremos acompañando los reclamos y las necesidades de la gente y, en lo que es posible, acompañar al departamento ejecutivo y si no, nos sentaremos a discutir como ha sido hasta ahora”.

Por último, con respecto a la presidencia del cuerpo, el presidente de la banca mayoritaria expresó que “nosotros en teoría tenemos nueve concejales y diez con el interbloque, así que creo que si las cosas siguen igual, deberíamos seguir con la presidencia. Yo creo que cambiaría si lo que se estila es que sea para el bloque ganador, pero siempre y cuando no haya mayoría, será cuestión de discutir y ver. Igualmente es algo que lo tenemos que charlar tanto con el bloque como con Julia de Paola, no paso solo por la decisión de los concejales, lo mismo respecto a la presidencia de la bancada, la cual será una decisión en conjunto, yo voy a seguir trabajando desde donde sea” finalizó.

Conocidos los dichos de Edgard Killmeatte, la actual presidente del cuerpo Sabrina Viñales en declaraciones radiales se manifestó en contra y cuestionó enterarse por los medios de esa iniciativa. “Así es como trabajan”, criticó.

COMENTARIOS

Comentarios