Silvia Farías sobre Mil Días: “es una apuesta que ha hecho el municipio desde el amor”

Silvia Patricia Farías: “para nosotros es un orgullo haber premiado la iniciativa donde vimos muchas fortalezas” expresó la investigadora de la Universidad de Quilmes, integrante del jurado que días atrás dio a conocer el reconocimiento de la gestión municipal a “la buena gestión” por sus políticas de infancia y 1000 Días.

La investigadora comentó al ser consultada por los medios que “a pesar de que ya hemos premiado iniciativas de esta características, lo que nos pareció fundamental fue el hecho que no sea una política focalizada” y agregó “en este caso están incluidas todas las mujeres embarazadas, todos los niños hasta los 2 años, y eso nos pareció muy importante” afirmó la docentes universitaria.  

Asimismo, Farías señaló “este programa es importante para crear lazos en la comunidad, donde participan las abuelas tejedoras, las costureras y las mamás en su poder a re vincularse de otras formas con los niños” y destacó “es una apuesta que ha hecho el municipio desde el amor, cuidado y desde el respeto a cuidar la semilla que luego será el árbol de la sociedad”.

“Una de las cosas que yo destaco como docente investigadora es el hecho de la construcción de datos propios y que se haya creado el observatorio de la primera infancia es fundamental porque es la única forma de ver los resultados. Porque una cosa es hacer política pública desde el escritorio y otra es el viaje de cómo aterriza esa política en el territorio, cuáles son los resultados y tener la suficiente humildad como para poder corregir aquello que no se está logrando” indicó Silvia Patricia Farías.          

COMENTARIOS

Comentarios