Una nueva sesión sin quórum para tratar ampliación de presupuesto 2019

En la cuarta convocatoria, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Alegó que no había recibido la información que terminó recibiendo luego de la sesión fallida.

En las primeras horas de la mañana del viernes, más exactamente a la hora 8, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei convocó a una nueva sesión extraordinaria con el fin de tratar el expediente de ampliación y modificación del presupuesto 2019. A esto se le sumó el tratamiento de un expediente relacionado con la instalación de una empresa alemana.

Sin embargo, por cuarta vez, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio no se hizo presente. Es así que de los dieciocho concejales de la ciudad, nueve se hicieron presentes, faltando uno para cumplir la cantidad necesaria. Se esperaron los quince minutos requeridos y se levantó la sesión.

“El presupuesto que viene trabajando el Ejecutivo fue aprobado por unanimidad en diciembre pasado con una inflación del veinte por ciento. Pero a lo largo del año, esa inflación se disparó a más del cincuenta por ciento. Por eso el Ejecutivo está pidiendo la ampliación del presupuesto. Por la Ley Orgánica tiene que darle al Legislativo en qué partida invierte más dinero, que está, en las arcas municipales y nosotros somos los que tenemos que autorizar esa modificación. Ese expediente es necesario tratarlo con premura. Nadie dice que tienen que aprobarlo, pero sí tenemos que trabajar en ese expediente”, explicó Mariana San Martín, titular del bloque Frente de Todos.

A lo que agregó que el otro expediente relacionado con la ampliación del presupuesto 2019 es “una bonificación que históricamente los funcionarios cobraron pero que a partir de la firma del convenio colectivo de trabajo con los trabajadores municipales, se tiene que hacer una modificación para reorganizar toda la estructura de bonificaciones de funcionarios”.

Tras la sesión fallida, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Edgard Kilmeatte, explicó que pasadas las horas de la sesión fallida el bloque recibió la información que habían pedido días atrás al Ejecutivo y la tarde anterior recibieron la respuesta del Tribunal de Cuentas.

“Recién hoy, viernes, después de las ocho y cuarto de la mañana subieron la información que habíamos pedido al Ejecutivo. Después de eso nos juntamos con Matías Dematei. En principio nos vamos a sentar a sesionar por la ampliación en la próxima convocatoria que no tiene fecha aún. Sin embargo, hay aún cosas que no nos han respondido”, resaltó Kilmeatte.

Más tarde se supo que el bloque de Frente de Todos volvió a presentar el pedido para una quinta convocatoria proponiendo como fecha probable el lunes 16, a la hora 8.

COMENTARIOS

Comentarios