El Abogado Fabián Díaz propuesto para ser nuevamente el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo

Representantes de distintos gremios de la ciudad propusieron al abogado para el cargo de Delegado Regional de la sede local del ministerio bonaerense. El Dr. Díaz ocupó el cargo un año y medio entre 2015 y 2016.

En la jornada del jueves último, la Mesa Sindical elevó la propuesta para el nuevo Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense. Se trata del abogado Fabián Díaz quien ya supo ocupar el cargo antes del actual Jorge Retegui que confirmó que será remplazado. Los pasos burocráticos se están llevando a cabo, falta la confirmación del cargo y la puesta en funciones del abogado laborista que estos últimos meses representó a un grupo de trabajadores del Centro Cardiovascular Mercedes.

Ante la consulta de los medios de comunicación de la ciudad, el abogado Fabián Díaz contó que el jueves la Mesa Sindical de Mercedes en una reunión realizada en la sede de AEFIP, propuso su nombre para ser presentado en la gobernación bonaerense. “Me honraron proponiendo mi nombre. Este es el primer paso. Creo que el Intendente acompañará la petición de la Mesa Sindical, ya que les dio la libertad de elegir el candidato y él apoyaría la propuesta”, contó en una de las entrevistas.

La petición formal es reciente, por lo tanto, no existe fecha fehaciente de asunción y cambio de Delegado Regional. “Lleva su tiempo porque hay que presentar una serie de instrumentos en el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, no hay fecha de designación. Espero que sea a la brevedad. Estoy preparado para ir hoy mismo a la delegación y encarrilar lo que haya que encarrilar y dar principios de respuestas a las problemáticas que se vayan presentando en la Delegación”, agregó en los micrófonos de Santa María.

“Hubo tres candidatos por parte de la Mesa Sindical. Fue democrática la elección. Para mí es una reivindicación personal y un mayor compromiso. Creo que tendremos que ser heterodoxos en el encuentro de soluciones a la problemática de empleo. Tengo algunas ideas, creo que las cooperativas serán impulsoras del tema empleo en la ciudad, por ahí se podrá dar algún financiamiento para algún tipo de producción específica. Financiamiento privado en lugar de bancario. Tendremos que charlar entre todos porque uno de los problemas es que no hay generación de empleo genuino en la ciudad. A la Mesa Sindical, le propuse que nos reunamos periódicamente, más allá de los conflictos individuales o colectivos de trabajo. Hay que charlar como está el aspecto laboral en Mercedes, en Navarro y en San Andrés de Giles, las ciudades que incluye la delegación”, agregó el Dr. Díaz.

El abogado Fabián Díaz ya ocupó el cargo de Delegado Regional entre abril de 2015 y octubre de 2016 para luego ser remplazado por el actual Delegado Jorge Retegui. A principios de este año, Díaz inició la representación de un grupo de trabajadores del Centro Cardiovascular Mercedes luego de que cerrase sus puertas definitivamente.

COMENTARIOS

Comentarios