Club Mercedes entrena pensando en el próximo Regional Amateur

La primera plaza de la Liga Mercedina en el Regional Amateur es de Club Mercedes y, por tanto, el blanquinegro entrena desde hace más de una semana en vista al debut, esperado para, en principio, el el primer fin de semana de febrero. Con Walter Díaz a la cabeza, el bicampeón del torneo local ya tiene algunas caras nuevas de cara a lo que se viene.

Uno de ellos es Juan Cruz díaz, volante central, viene de jugar en Real Pilar, equipo de la Primera D, quien fuera parte de aquel épico encuentro en el que el blanquinegro eliminara a Vélez por Copa Argentina a principio de 2019. También contará con la vuelta del experimentado arquero Alejandro Calabria, quien el último año trabajó en Europa junto a Matías Silvestre. Un viejo conocido volvió: Luis Lawler. El jugador de Juventud de Suipacha ya formó parte de varios planteles regionales de Club Mercedes y ahora volverá a ser parte de uno de ellos, junto a Marcos Camargo, proveniente de AMEFIP Barrio San Martín.

Un histórico volverá a vestir la blanquinegra. Facundo Quiroga, quien jugó varios años en Mercedes, ya se encuentra a disposición del técnico. Sus últimos pasos fueron Quilmes (donde salió campeón en 2016), Estudiantes y Trocha, para luego volver al Cervecero. Otro que volverá es Esteban «Chinchu» Rodríguez, quien viene de jugar las últimas dos temporadas en Independiente de Sucre, de Bolivia.

Se estima que en estos días se confirmarán las zonas, que serán de 3 o 4 equipos, mientras se espera que haya alguna de cinco. En cuanto a los costos del torneo, se informó que los que tengan que oficiar de local tendrán un costo de árbitros ($9010 juez principal y asistentes por cada uno $4550), el seguro del espectador se mantiene  $1500 por partido y los aportes a la liga y federación son de $ 1500. A todo ello habrá que sumarle el servicio policial que dependerá de la cantidad de efectivos.

Pensando en los posibles rivales que tendrán Club Mercedes y Los Carteros, los equipos de la zona que están inscriptos para participar son Independiente y Colón de Chivilcoy, Deportivo Malvinas de Adolfo Sordeaux, La Unión de El Jagüel (Liga de Luján), mientras que los otros equipos de la Región Pampeana Norte son Peña de Arrecifes, Atlético Ranchos de Ranchos, Defensores de Glew, Roma de Tigre, El Linqueño y Rivadavia de Lincoln, Unidos de Lisandro Olmos, Juventud y Argentino de Pergamino, Defensores de Salto, Regatas y 12 de Octubre de San Nicolás.

COMENTARIOS

Comentarios