Ambiente: Cabandié y el OPDS visitaron CAIDIM junto a Ustarroz


Durante la tarde de este viernes, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, recorrieron CAIDIM y la planta de recolección y disposición final de residuos en la prolongación de la Avenida 29 en el barrio La Florida.

Acompañados por la comitiva nacional, provincial y los funcionarios locales, entre ellos, el presidente del HCD Matías Dematei; la Secretaria de Gobierno Clara Zunino, el responsable del área de ambiente Juan Cruz Mendía; Luis Ponce y Daniel Apesteguía del área de servicios públicos.

El primer punto de la recorrida fue CAIDIM, en donde los funcionarios de Nación y Provincia tuvieron la oportunidad de la labor que realiza el taller protegido en materia de reciclaje de papel, plástico, vidrio y cartón. Incluso María Silva y el equipo de trabajo de CAIDIM presentaron un informe de los kilos de residuos reciclados durante el año pasado, volumen que superó los 170 mil kilos.

Luego, los funcionarios visitaron «el basural de La Florida», en la prolongación de Avenida 29 . Lugar que debió ser saneado y donde hace varios años instalaron una planta para tratar, reciclar, separar y disponer los residuos sólidos urbanos.

Por parte del Ministerio de Ambiente, también participaron la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Gustavo Federovisky; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez y la asesora Silvia Révora. También lo hizo el jefe de Gabinete de OPDS, Mauro Miletti.

COMENTARIOS

Comentarios