Presentaron nuevo esquema de Atención Primaria

APS saludEn la tarde del martes 15 de marzo, se llevó adelante la presentación del nuevo esquema territorial de Atención Primaria de la Salud (APS), proyecto dentro de la Secretaría de Salud que dirige el Dr. Pablo Cassiani.

En el recinto del Concejo Deliberante, el Dr. Cassiani, junto a la responsable de APS, la Dra. Marina Geracitano, dieron cuenta del proyecto de regionalizar los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la ciudad con el fin de mejorar el sistema sanitario municipal.

De acuerdo a lo explicado por la Dra. Geracitano, los coordinadores del área de APS son Martín Avalle y la doctora Betiana González, entre otros. Además explicó el organigrama de la Secretaría de Salud y destacó el apoyo del área de planificación y a los profesionales a cargo. “Nos ayudan y simplifican nuestro trabajo”, indicó la médica, y dejó en claro que hay un sistema informático que permite llevar estadísticas, entre otras cuestiones.

Entre las metas del área de Atención Primaria de la Salud, destacaron tener un sistema integrado de salud y regionalización; la articulación con el Hospital, Provincia y Nación; el cuidado continuo e integral de la comunidad; y la construcción participativa del primer nivel de atención (trabajadores y comunidad). Y, por último, hablaron del “acompañamiento en la formación de equipos”.

 

Asimismo, los médicos destacaron la importancia del trabajo en red entre los Centros de Salud Municipal y el Hospital Dubarry, como centro de atención de segundo grado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia