Martes habrá una primera reunión de paritaria municipal

Pasado el mediodía del martes, habrá una reunión clave que iniciará la paritarias 2020 para los trabajadores municipales. A la hora 13 del martes 11 de febrero, están citados los representantes de los gremios que representan a los municipales para encontrarse con funcionarios de las áreas de Gobierno y Economía.

El Secretario General de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, el gremio que reúne a los estales y tiene su representación entre los municipales, adelantó que el sindicato de la Avenida 17 se hará presente junto a los responsables del Sindicato de calle 10 que continúa intervenido por FESIMUBO.

A modo de adelanto, Bonafina contó que esta será la primera reunión del año donde habrá una propuesta “con los números concretos”. Previamente hubo reuniones informales en donde se planteó el pago de la diferencia con respecto al año pasado. “Deberíamos haber ajustado el salario en noviembre, pero nunca se dio. El último aumento que hubo para los municipales fue en octubre. Más allá de algún bono. Así que lo pretendemos tener a fines de febrero. También pedimos una cifra a parte del aumento que después pase al básico”, expresó el representante de ATE.

“Mañana estarían dando números concretos. Pero no creo que cerremos de manera completa porque, tal como lo plantean ellos, falta definir la coparticipación provincial que recibirá el Municipio. No está el presupuesto provincial, ni nacional. Por lo tanto, no cerraremos la paritaria anual. Mañana martes será formalmente la primera reunión de paritaria”, agregó Bonafina  a horas de llevarse a cabo el encuentro entre los funcionarios de Gobierno y Economía con los representantes de los gremios que reúnen a los trabajadores municipales.  

COMENTARIOS

Comentarios