Se viene una nueva edición de los Carnavales Mercedinos

Considerados los más libre y gratuitos más grandes de la provincia, los tradicionales y reconocidos Carnavales Mercedinos se vienen con una gran producción. Habrá los distintos atractivos que tanto gustan a los vecinos y visitantes. Serán sobre avenida 29. Murgas, comparsas, máscaras sueltas, música y mucho más habrá para este 2020.

Inicio y apoyo

“Este viernes iniciamos una nueva edición de los tradicionales carnavales mercedinos” contó Lucía Capaccio, directora de cultura.

“Vamos a tener escenario, como es algo que venimos haciendo en los últimos años, para que, además de los hermosos atractivos que tenemos en las pasadas, haya también posibilidad de exponer bailes, canciones o alguna propuesta que acompañe la fiesta desde dicho sector” narró Capaccio y destacó que “nuestro intendente desde diciembre, con el cambio de gobierno a niveles nacional y provincial nos instó a gestionar asistencias y tareas mutuos. Gracias a ello obtuvimos el aporte del escenario y el sonido, por eso queremos agradecer mucho al Ministerio de Cultura de la Nación, a Tristán Bauer por oírnos y a Laura Bianchi, una mercedina con la que trabajamos hace mucho tiempo gestionando políticas culturales. Sus apoyos son material y simbólicamente muy importante para toda la ciudad” comentó la funcionaria destacando que “el carnaval mercedino es un excelente trabajo de un amplio y destacado colectivo cultural que trabajan hace años y durante todo el año”, recalcó Capaccio.

Invitación

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “es una fiesta por excelencia de cada uno de los mercedinos. Tenemos un gran aporte lleno de talento de cada uno de los que realiza atractivos que disfrutamos noche a noche en avenida 29, junto a una enorme labor de cada uno de los trabajadores municipales, de todas las áreas, que son artífices de los carnavales gratuitos más grandes de la provincia de Buenos Aires” afirmó y remarcó que “invitamos a todas las familias a ser parte, es una excelente oportunidad para el encuentro, el entretenimiento y el apoyo a la cultura mercedina y carnavalezca”

Noches

Los carnavales inician este viernes 21 finalizando el lunes 24 siendo 4 noches continuadas de ritmo, color, alegría y propuestas para que las familias gocen de manera libre y gratuita. En el escenario podrán oírse los ritmos carnavalescos y las matanzas de las murgas, algo que cada una de ellas espera ansiosa a exponer ante los vecinos y vecinas.

Habrá, en un sector, gradas y sillas, como es habitual, con el objetivo de quien desee abonar una silla con valores muy accesible lo haga.

Máscaras sueltas, música en vivo, carrozas, murgas, color y alegría serán el eje de cada velada del carnaval que iniciará en avenida 30 hasta calle 20 sobre avenida 29, donde desde hace semanas personal de servicios públicos y cultura vienen colocando ornamentaciones e refuerzos luminarios para que cada noche sea inolvidable, destacan desde la organización.

Info: D.Cultura

COMENTARIOS

Comentarios