Convocatoria a directores de teatro para ciclo de la Comedia Municipal

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Mercedes convocan a directores/as de teatro de la ciudad para armar los proyectos de la Comedia Municipal de Teatro «Raúl Bustos Berrondo». La petición del área comunal es que las obras sean teatro infantil (con temáticas relacionadas a educación ambiental/vínculo con la naturaleza, derechos del niño, uso indiscriminado de las nuevas tecnologías en niños) o teatro para adultos con temática libre. Hasta el 20 de marzo, los interesados pueden presentar sus propuestas en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio.

Como principal requisito para presentar la propuesta es que el director o directora teatral debe residir en Mercedes. Además ser mayor de edad, monotributista y tener alta de proveedor del Municipio. La propuesta debe tener una sinopsis de la obra con el detalle de la propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena. No es necesario que sea una obra de autoría propia, pero sí tiene que ser una obra que nunca haya puesto en escena el director postulante. La presentación de los proyectos comenzó el pasado lunes 17 de febrero y se extiende hasta el viernes 20 de marzo.

Deberán entregar la propuesta de forma impresa en la oficina del Teatro Argentino Municipal J.C. Gioscio (calle 27 N°578, primer piso, de 8 a 12 hs. Tel: 02324 – 431907). O vía mail a  culturamercedes@yahoo.com.ar Detallando en el asunto COMEDIA  MUNICIPAL 2020 . El veredicto se dará a conocer a fines del mes de marzo.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Cultura se entregará un aporte de $40.000 para el director, y una suma a estipular por la organización destinada al elenco y asistentes por las ocho funciones previstas para presentar la representación teatral que serán con acceso libre y gratuito y se realizarán en espacios culturales de nuestra localidad.

El jurado estará integrado por al menos tres artistas o personalidades reconocidas del arte teatral, cuyo fallo será inapelable. Entre ellos estarán el Director del año pasado Jorge Naupauer, una persona designada por la Dirección de Cultura y otra por la comunidad teatral mercedina.

Para más información y reglamento se recomienda hacer click aquí:

http://cultura.mercedes.gob.ar/2020/02/13/convocatoria-comedia-municipal-de-teatro-2020/

COMENTARIOS

Comentarios