La Casa de la Mujer realiza campaña de concientización contra la violencia hacia la mujer

En el marco de las actividades que la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, este fin de semana llevarán adelante una campaña de concientización contra la violencia hacia la mujer con la colaboración de comercios de venta de ropa, bares, confiterías, taxis y remises. Se colocarán calcomanías en los comercios, se entregarán pulseras y postales y se proyectarán audiovisuales en los bares. La campaña de bien público tiene tres ejes: la violencia simbólica, el acoso callejero y la violencia vincular.

“Este año, iniciamos con una campaña fuerte. Junto a tres sectores contra tres tipos de violencia”, contó Guadalupe González, Coordinadora de Género del Municipio de Mercedes. Es así que explicó los detalles de una serie de imágenes y frases que se complementarán. Material gráfico que podrá verse y encontrarse en comercios locales desde la noche del viernes.

La funcionaria, contó que en los taxis y remises, detrás del asiento del acompañante, pondrán un cartel apuntado al acoso callejero. Mientras que en bares y restaurante, a las cero hora del domingo 8, se proyectará un audiovisual con contenido de violencia vincular. Será un spot para lo cual cortarán la música y luego repetirán solo las imágenes a lo largo de la noche. Finalmente, en los comercios de venta de ropa, se pegarán stickers en los espejos de los probadores con mensajes tales como “Talle único no va más”, “La exigencia del espejo no va más”, y la tercera “Los ideales de belleza, no va más”.

En los mismos lugares, se repartirá material gráfico en formato de postales y pulseras con frases. Las tres líneas de la campaña, se unificarán con las postales y las pulseras con frases para que se pueda replicar la campaña. Frases como “si te controla, no es amor es violencia”; “si te aisla, no es amor, es violencia”; y “si te lastima”, mientras que en los comercios de venta de ropa, las frases tienen que ver con los estereotipos y el cuerpo ‘perfecto’. En tanto, los carteles en taxis y remises la frase es ‘no quiero tu piropo, quiero tu respeto”.

“La idea es que después, sigan hablando del tema. Los que tenga la pulserita o la postal, que puedan seguir hablando después. Esto va apoyado de las redes con el hashtag (#) NoVaMás. Con las mismas imágenes de las calcomanías, de los carteles y de las postales. La campaña tiene que ver con la prevención y la concientización”, agregó la funcionaria del Municipio.  

En la tarde del viernes, los comercios céntricos comenzarán a recibir el material gráfico de la campaña, para que lo distribuyan el sábado a la mañana. En esos momentos, también se colocarán los carteles en los vehículos de transporte de pasajeros.

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